Destacan esfuerzo y dedicación de enfermeras en su día con ceremonia en el Hospital Victor Lazarte

El auditorio del Hospital Víctor Lazarte Echegaray (HVLE) se vistió de gala para celebrar una de las profesiones más nobles y sacrificadas, la Enfermería. La Junta Directiva del Sindicato Nacional de Enfermeras del Sector Salud (SINESSS) Base Victor Lazarte organizó un emotivo homenaje por el Día del Enfermero Peruano, evento que reunió a decenas de profesionales y autoridades del sector.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Balbina Paredes Ayala, jefa del departamento de Enfermería del HVLE, quien destacó la relevancia de los profesionales enfermeros en el sistema de salud y agradeció el esfuerzo diario de estos profesionales.

Por su parte, la Lic. María Espinoza Llerena, secretaria general del Sinesss Base HVLE, realizó una reseña en honor al Día del Enfermero. «El ser enfermero es más que un profesional de la salud; es el vínculo que une la ciencia con el corazón humano. Su presencia infunde confianza en los momentos de incertidumbre y brinda alivio en los momentos de dolor, es una entrega diaria, llena de amor y compromiso con la salud de nuestros pacientes», enfatizó Espinoza .

La enfermería ha jugado un papel crucial en el último año, en especial en labores como la vacunación. «Es admirable el pundonor con el que afrontan retos, como la vacunación a las personas más vulnerables y para ello no importa hasta donde tengan que ir”, agregó.

La ceremonia también contó con el saludo institucional del Dr. Miguel Tresierra, en representación del director del HVLE, y un emotivo mensaje de la Lic. María Elena García Azañero, enfermera cesante del HVLE, quien rememoró sus años de servicio y destacó la pasión con la que las enfermeras llevan a cabo sus funciones.

Durante el evento, se hizo una distinción especial a las enfermeras cesantes con un pin del SINESSS, reconociendo su trayectoria y servicio en el Hospital Lazarte. El ambiente se amenizó con presentaciones artísticas, incluyendo un momento musical a cargo del Dr. Miguel Ramírez Aguilar, médico internista del HVLE, bailes de marinera y mariachis que hicieron vibrar a los presentes.

Finalmente, el brindis de honor estuvo a cargo de la Lic. Patricia Bolaños Grau, decana del Colegio de Enfermeras Región II La Libertad, quien realizó el brindis respectivo enp te deseando un futuro lleno de éxitos y salud para todos los profesionales de enfermería. La jornada culminó con un sorteo de regalos, entrega de presentes, un momento musical con saxo y un almuerzo de confraternidad.

Este homenaje refleja la profunda gratitud y reconocimiento a las enfermeras, quienes día tras día demuestran una inquebrantable dedicación y sacrificio en pro del bienestar de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *