“Diálogo por la Concertación Construyendo Ciudadanía”

Proética brinda capacitación sobre participación ciudadana y presupuesto participativo.

Desde inicios de este año, se implementó en nuestro país el Proyecto «Fortalecimiento de las Redes de Transparencia y Rendición de Cuentas entre la Sociedad Civil», plan que ha tomado a bien el Centro de capacitaciones Proética, ya que su objetivo principal es empoderar a la ciudadanía y fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en los procesos de presupuesto participativo.

Proética busca incentivar la participación ciudadana a nivel nacional y recopilar aportes cruciales para promover una nueva ley de presupuesto participativo, por ello realizó un evento que contó con la participación de más de 40 personas y con la participación de organizaciones liberteñas como la Oficina Defensorial de La Libertad, representantes de la ONG Tarinakuy y CEDEPAS Norte quienes opinaron respecto a la propuesta normativa.

Este encuentro identificó debilidades en los procesos de presupuesto participativo y también subrayó la importancia de los mecanismos de participación ciudadana. Asimismo, inspiró a las organizaciones de la sociedad civil a unir fuerzas para modernizar una ley que no ha cambiado sustancialmente desde 2010 y que, actualmente, presenta limitaciones en comparación con la evolución de los procesos de gestión pública de inversiones.

El impacto que busca generar Proética en La Libertad es claro al transformar la participación ciudadana con un enfoque inclusivo, promover la transparencia y construir un futuro más íntegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *