La LibertadTrujillo

Dictarán curso de resucitación cardiopulmonar para saber actuar ante emergencias cardíacas

El Colegio Médico de La Libertad anunció que el curso se realizará el 3 de octubre de forma presencial y virtual

Un preocupante dato señala que el 60% de los paros cardíacos extrahospitalarios (PCEH) ocurren ante testigos, y que el 75% de estos paros suceden en el hogar. Ante esta alarmante realidad, el Colegio Médico de La Libertad y el Centro Internacional de Entrenamiento Euroamericano (CIEE) organizarán el próximo 3 de octubre el curso pre congreso Soporte Vital Básico, dirigido a personal de servicios de salud y primeros intervinientes potenciales, que se llevará a cabo con la guía de expertos del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) y del Consejo Peruano de RCP (CPRCP).

José Hernán Michue Luján, Presidente del CPRCP y especialista en Medicina de Emergencia y Cuidados Intensivos, compartió detalles sobre esta iniciativa: “El objetivo principal es brindar al alumno las herramientas y conocimientos fundamentales para ofrecer asistencia de calidad en situaciones de parada cardiorrespiratoria, siguiendo las más recientes recomendaciones del ERC”.

El curso será desarrollado de forma virtual en la plataforma de CoSy-ERC a la cual los participantes tendrán acceso por tres años desde el momento de activación de su cuenta.

La fase presencial se realizará un breve repaso teórico y posteriormente se realizarán talleres prácticos y escenarios de simulación con maniquíes con tecnología QCPR y desfibriladores habilitados para la enseñanza, de forma que se adquieran correctamente las habilidades necesarias para realizar una atención de calidad a los pacientes que presentan una muerte súbita.

«La combinación de la teoría y la práctica es esencial», enfatizó Michue. “Nuestros alumnos, al finalizar el curso, deberán ser capaces de reconocer y actuar con destreza en casos de parada cardiorrespiratoria, atragantamientos y control básico de sangrado, entre otras situaciones”.

El curso se desarrollará en los horarios de 8 a. m. a 1:30 p. m. y de 2:30 p. m. a 8 p. m. en el auditorio del CRI La Libertad del Colegio Médico. La inversión es de 250 soles. Para mayor información e inscripciones al número 978 400 389.

Los participantes que completen satisfactoriamente el curso recibirán certificaciones tanto del European Resuscitation Council (ERC) como del CPRCP-CIEE, ratificando su preparación y compromiso con el cuidado de la salud y la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba