EducaciónLa LibertadTrujillo

Director de la Red de Salud de Trujillo supervisa centros de salud y hospitales de la provincia por dengue

El director ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo, David Gutierrez, realizó una serie de visitas inopinadas a diversos centros de salud y hospitales de la provincia. El objetivo principal de estas inspecciones es garantizar y supervisar la atención oportuna que reciben los pacientes afectados por el dengue y otras enfermedades.

Por indicaciones del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, el director ejecutivo ha visitado los centros de salud Primero de Mayo en el centro poblado El Milagro, San Martín y Santísimo Sacramento en La Esperanza, Supervivencia y Hospital Santa Isabel en El Porvenir, así como el Hospital El Esfuerzo en Florencia de Mora. Su presencia ha permitido evaluar de primera mano condiciones óptimas de atención a la población y asegurarse que se estén brindando los servicios necesarios.

En particular, el director de la Red de Salud de Trujillo se ha enfocado en los servicios de Hospitalización de Emergencia y las Unidades de Vigilancia Clínica (UVICLIN). Estas áreas son cruciales para el control y tratamiento adecuado de enfermedades como el dengue, que ha afectado a un número considerable de personas en la provincia de Trujillo.

El doctor David Gutierrez se mostró optimista después de visitar las UVICLIN y constatar que se han registrado menos casos de pacientes con dengue. Esto como es resultado de las acciones preventivas implementadas por el personal de salud y de las campañas de concientización realizadas en la comunidad.

Durante cada una de sus visitas, Gutierrez ha mantenido diálogos constructivos con los trabajadores de los centros de salud y hospitales, con el fin de identificar las necesidades particulares de cada institución y tomar medidas que garanticen el derecho de los pacientes a recibir una atención de salud oportuna y de calidad.

«Es fundamental asegurar que nuestros centros de salud y hospitales brinden una atención oportuna y de calidad a los pacientes. Nuestro objetivo es garantizar que se cumplan los estándares más altos y que los ciudadanos reciban la atención que merecen», afirmó el doctor Gutierrez.

Estas visitas inopinadas demuestran el compromiso de la Red de Salud de Trujillo con la mejora constante de la calidad de atención médica en la provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba