La LibertadTrujillo

Directora ejecutiva de Qali Warma supervisa equipos en territorio antes del inicio del servicio alimentario escolar  

En el marco de su gestión, que promueve integridad y transparencia, llegó a La Libertad.
Como antesala al servicio alimentario escolar, que inicia el 11 de marzo, Mónica Moreno Saavedra, directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una visita inopinada en la sede del equipo técnico en La Libertad.

Explicó que se realizarán más visitas en el ámbito nacional con la finalidad de reforzar el trabajo de los equipos en territorio y en aras de afianzar la integridad y la transparencia, que promueve la actual gestión. “Nos hemos reunido recientemente con los jefes de las 27 unidades territoriales de Qali Warma para transmitir este sello de trabajo. Qali Warma no solo compra alimentos, brinda servicio alimentario escolar durante el año lectivo, capacita a los directores, a los Comités de Alimentación Escolar, adecua con la comunidad la cocina, los almacenes de las escuelas para brindar el mejor servicio alimentario escolar”, subrayó.

Modalidades de atención
En el caso de La Libertad, la funcionaria informó que se está retornando a la modalidad raciones, como era hasta antes de la pandemia. Es decir, se atenderá bajo las dos modalidades productos y raciones. Los escolares recibirán alimentos nutritivos como leche, bebibles con kiwicha, quinua entera, entre otros, y con frutas regionales como piña, membrillo, maracuyá. Además, se les entregará productos lácteos como pan con queso y leche, pan con kiwicha, pasas y leche, que son ricos en proteínas de calidad.

Precisó que en el caso de raciones se brindará servicio alimentario a 45 893 estudiantes de 236 instituciones educativas de las provincias de Chepén, Pacasmayo y Trujillo.

Mientras que bajo la modalidad productos se brindará servicio alimentario a 224 380 estudiantes de 3400 instituciones educativas de las provincias de Virú, Pacasmayo, Julcán, Santiago de Chuco, Pataz, Bolívar, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Otuzco y Ascope.

Moreno Saavedra afirmó que Qali Warma es un programa nacional y es de todos los peruanos, por ello, invitó a la comunidad a hacer llegar sus sugerencias o reclamos a través de la línea gratuita 0800-20600. Además de info@qw.gob.pe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba