La LibertadTrujillo

DNI gratis para personas de extrema pobreza en Alto Trujillo

El congresista de la república Héctor Acuña Peralta, sostuvo una reunión con la jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) Carmen Milagros Velarde Koechlin y su equipo técnico para iniciar el proceso de actualización de datos de domicilio en forma gratuita para las personas en situación de pobreza y pobreza extrema del nuevo distrito de Alto Trujillo.

“Con este importante paso se está avanzando tener el primer padrón electoral para que su proceso de elecciones municipales y elegir a sus primeras autoridades distritales, pero debo felicitar al dirigente vecinal José Luis Sigüenza Quispe por haberme solicitado que presente el proyecto de actualización de datos de domicilio en forma gratuita, que ya es una realidad”, manifestó el parlamentario Héctor Acuña Peralta.

Comentó que se está cumpliendo su proyecto, hoy plasmado en la Ley N° 31421 la cual dispone que se incluya en todos los DNI la información del factor y grupo sanguíneo de la persona para el trámite gratuito de actualización del domicilio de acuerdo con las normas vigentes, como personas clasificadas como “pobre extremo” y “pobre” en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

La actualización de datos se va realizar de manera gradual y progresiva, sujeta a la disponibilidad presupuestal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y los procedimientos que establece conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Mientras el dirigente vecinal José Luis Sigüenza Quispe, felicitó al padre de la patria Héctor Acuña Peralta por estar con “las familias, más pobres de Alto Trujillo” al haber logrado que las personas de menores recursos puedan contar con un DNI actualizado que les permita acceder a los programas sociales del Estado.

La creación del distrito de Alto Trujillo por Ley N° 31644 del 15 de diciembre del 2022 generó un grave problema para los más de 90 mil pobladores de Alto Trujillo al tener que actualizar sus datos de domicilio con un pago, que los miles de familia no están en condiciones de hacerlo. Hoy, gracias al congresista Héctor Acuña Peralta será el trámite en forma gratuita, incluso tienen ubigeo 120113.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba