La LibertadTrujillo

Docente de colegio militar ramón castilla gana medalla de honor al mérito “Maestro Liberteño” 2023

Las letras trujillanas y la producción intelectual  continúan consiguiendo logros para esta región. En esta oportunidad, el turno es para el docente Elías Alcántara Pizán del colegio militar Ramón Castilla, quien obtuvo el  PREMIO MEDALLA DE HONOR AL MÉRITO “MAESTRO LIBERTEÑO” – 2023 en la sub categoría de producción intelectual en textos poéticos con el trabajo titulado “Tierra idílica en los ojos del conquistador”.

La Gerencia Regional de Educación La Libertad le otorgó esta distinción cuyo fin es reconocer la labor extraordinaria que realizan los profesores de nuestra región; así como sus aportes a la educación en lo que corresponde a su producción intelectual.

Para Elías Alcántara, autor de los poemarios “Promesas y reflexiones” (2017) y “Te propongo no olvidarlo” (2020), recibir el premio MEDALLA DE HONOR AL MÉRITO “MAESTRO LIBERTEÑO” – 2023, significa  “mi agradecimiento  a Dios por este gran honor para mí, para mi familia y para mis alumnos a quienes me debo cada día incentivándoles el amor a la lectura,  al arte poético, la declamación y a la literatura ”.  Cabe destacar que el reconocido docente también es autor del himno al distrito de  Huanchaco y ha sido premiado por la Municipalidad provincial de Trujillo (2016)  y el Congreso de la República (2018) por su vocación en defensa de la Vida y la Familia.

La ceremonia de premiación se desarrolló  en el auditorio de la GRELL y contó con la presencia del gerente regional de Educación Dr. Julio Martín Camacho Paz, la vicegobernadora, Dra. Joana del Rosario Cabrera Pimentel,  autoridades educativas y docentes invitados de toda la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba