Uncategorized

Docente del “Santa Rosa” comparte sus novelas con estudiantes de diversos colegios

Escritora trujillana Karina Rodríguez Escobal logra que sus novelas sean incluidas en los planes lectores de las instituciones educativas de la región La Libertad.

La novela corta “Que me alcance la vida”, la más reciente producción literaria de la trujillana Karina Rodríguez Escobal, por su singular enfoque social, está despertando el interés en los estudiantes de diversas instituciones educativas de la región La Libertad.
La destacada escritora y educadora presentó oficialmente su segunda novela, consolidando así su presencia en la literatura contemporánea del norte del país. La primera novela “El costo del encierro” ganó el Premio Literario Trujillo 2019 y fue presentada ese año en la Feria Internacional del Libro.
Rodríguez Escobal, que se desempeña como docente del colegio “Santa Rosa” de Trujillo y docente en la Universidad Privada del Norte (UPN), vive un momento de gran reconocimiento académico y literario. Antes fue docente de los Colegios de Alto Rendimiento de La Libertad y Tumbes y en la Universidad César Vallejo.
En los últimos días, la autora ha sido invitada por diversas instituciones educativas, para participar en conversatorios y encuentros con estudiantes, donde comparte su experiencia creativa, el proceso de construcción de sus historias y la importancia de la lectura en la formación integral de los jóvenes.
Entre las más recientes invitaciones figuran las hechas por las instituciones educativas “Juan Alvarado” de Otuzco, “El Buen Pastor” de El Porvenir y próximamente en los colegios de la Urb. Santa Edelmira del distrito Víctor Larco y ·Daniel Hoyle” en Trujillo.
Karina Rodríguez en el 2019, por la novela “El costo del encierro”, que ya va por su tercera edición y ha sido pre considerada para ser llevada al corto metraje, recibió elogios por su profundidad narrativa y su capacidad de abordar temas de actualidad, como: la política, injusticia y corrupción, con una voz propia y afianzada.
En “Que me alcance la vida” confirma la madurez de su propuesta literaria y la sitúa como una de las autoras más prometedoras de la región. La obra ya comienza a captar la atención de lectores y críticos, quienes valoran el estilo reflexivo y la sensibilidad social que caracterizan su escritura.
Con esta segunda novela y su activa participación en espacios educativos, Karina Rodríguez Escobal continúa enriqueciendo el panorama literario local y motivando a las nuevas generaciones a acercarse cada vez más al fascinante mundo de la literatura.

Visitas: 6

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba