La LibertadTrujillo

Documentos hallados bajo falso piso de la MPT son parte de lo que no se entregó durante cambio de gestión

Los documentos encontrados bajo un falso piso en  el área de Contrataciones de la Subgerencia de Logística en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) serían parte de los expedientes de procesos de selección o contratación y de proyectos que están en marcha que no se entregaron durante la transferencia de cargo en esta área.

El gerente municipal Luis Guillén Pinto, señaló que con presencia de notario y de representantes de Contraloría, Fiscalía y la PNP se levantó un acta de la intervención y que se está procediendo a verificar la información en función a lo que está registrado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

“Se trata de intervenciones en av. Perú. Av. Huamán y La Perla, entre otros. Todavía no se hizo ninguna denuncia, por ahora el tema está en la vía administrativa. Vamos a ver cómo avanza esto y si la recomendación es hacer la denuncia se hará”, dijo.

Dependerá de los resultados de la verificación administrativa para dar el siguiente paso. Las responsabilidades por ahora son administrativas, porque no fueron recibidas formalmente por la nueva funcionaria de Logística, señaló.

El funcionario descartó que esto se trate de un cargamontón contra el exalcalde Arturo Fernández. Somos técnicos y no respondemos a temas políticos. Estamos trabajando para recuperar la confianza de la ciudadanía y seguir mejorando los servicios.

Dicha documentación se encuentra en custodia en la Subgerencia de Logística de la MPT. La diligencia quedó plasmada en un acta de inspección que suscribieron los representantes de la notaría, Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, PNP y la MPT.

La subgerente de Abastecimientos confirmó durante esta diligencia que al momento de la entrega de cargo el pasado 18 de enero, no le hicieron entrega formal de toda la documentación que obraba en la subgerencia.

Como resultado de la intervención se hizo listado  de la documentos y archivadores encontrados relacionados a la Adquisición de equipos de protección personal (EPP), cuyo postor fue Corporación e Inversiones Grados SAC por el monto de S/ 236,236,570.60 para el personal que realiza el mantenimiento vial de la ciudad.

Otros expedientes hallados fueron el de la licitación pública del Mejoramiento del servicio de transitabilidad en la av. Perú, con una inversión de S/ 10,470,375.67; la Remodelación de berma y construcción de veredas en la av. Huamán, tramo de av. La Marina hasta la calle 4; Remodelación de la berma, reparación de veredas y sardineles en av. La Perla, por un monto referencial de S/ 769,912.05.

La adjudicación simplificada con CUI N° 2588245; el expediente de subasta inversa electrónica para la adquisición de combustible: gasolina regular, gasolina premium y diesel  para la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y gasolina regular y diesel B5-550 para Servicios Generales y Equipo Mecánico; expediente de adjudicación simplificada con CUI N° 2586368; y la adjudicación simplificada  con CUI N° 2588245.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba