DRTPE generó más de 60 puestos de trabajo en Feria Laboral en Cutervo

También entregó más de 200 Certificados Únicos Laborales a jóvenes y adultos.

Más de 60 puestos de trabajo se ofertaron en la VII Feria Laboral Descentralizada que realizó hoy el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en la plaza de armas de la ciudad de Cutervo.

Desde las 9 a. m. a hasta las 4 p. m. jóvenes y adultos llegaron con su Currículum Vitae (CV) para postular e intentar acceder a una de las 67 vacantes que ofertaron diversas empresas de la región. En total, se recepcionaron más de 180 CV.

«El empleo es el mejor seguro contra la pobreza y la vulnerabilidad. Por eso, a través de estás ferias laborales, estamos generando puestos de trabajo para satisfacer parte de la demanda de la población», destacó Juan Miguel Tapia Baca, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, al inaugurar el evento.

Durante la VI Feria Laboral Descentralizada también se entregó gratis más de 200 Certificados Únicos Laborales (CUL). «Este documento es indispensable para postular a un puesto de trabajo, ya que contiene los antecedentes penales, policiales y judiciales del solicitante», explicó Tapia Baca.

Asimismo, se brindó orientación vocacional y asesoría legal gratuita para constituir una empresa. Para ello, se contó con la participación de especialistas del Colegio de Abogados de Cajamarca, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), SUNAT, Superintendencia Nacional de Banca y Seguros (SBS) y del Ministerio de la Producción, a través del Programa Tu Empresa. «El trabajo en equipo es fundamental para promover el empleo y autoempleo productivo en todas las provincias de la Región Cajamarca «, anotó Cecilia Cuzco Ruitón, directora de Promoción del Empleo.

REPORTE

En lo que va del año, la DRTPE ha efectuado ferias laborales descentralizadas en San Marcos, Cajabamba Celendín, Chota, Jaén y San Miguel, en coordinación con las municipalidades provinciales, a través de las cuales, diferentes empresas formales han ofertado más de 1500 vacantes de empleo.

La VII Ferial Laboral Descentralizada se realizó en articulación con la Municipalidad Provincial de Cutervo. «La concertación y la suma de esfuerzos es fundamental, en este caso, para impulsar la empleabilidad y protección de los grupos menos favorecidos», finalizó Tapia Baca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *