EducaciónLa LibertadTrujillo

Egresado de UPN destaca como Jefe de Producción en Hortifrut Perú

Bikel Araujo, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte (UPN), es un gran ejemplo de inspiración para los que buscan destacar en la agroindustria. Con una sólida experiencia profesional, inició como supervisor de producción en operaciones industriales en la empresa líder de la industria de arándanos, Hortifrut Perú, y siguió creciendo, asumiendo roles clave, y conociendo experiencias de más filiales de la empresa en la región.

Asimismo, el egresado de UPN también ha participado en proyectos de mejora y gracias al resultado de su trabajo obtuvo una pasantía en la sede principal de Hortifrut en Chile y así ascendió a jefe de producción. Posteriormente fue designado a Hortifrut México para contribuir con sus conocimientos en esta filial y así logró uno de sus grandes logros. Fue parte del equipo de implementación de una nueva planta con la cual se procesa más de 8 millones de kilos de arándanos y que están dirigidos para diversos clientes en el mundo.

Actualmente, desde su cargo en Hortifrut Perú, dirige el proceso de empaque de la fruta e identifica las acciones correctivas que se necesitan implementar en el proceso, además de velar por el cumplimiento de las políticas, reglamentos y procedimientos normativos de seguridad y salud a fin de proteger a los trabajadores y cumplir con sus objetivos.

Al reflexionar sobre su formación en UPN, Bikel destaca la calidad de los docentes y el interés por la investigación y desarrollo. También resalta el valor de los intercambios culturales, ya que le ha permitido ampliar sus conocimientos y tener una visión global de la agroindustria. La historia de Bikel es un ejemplo inspirador de cómo la formación académica, junto al compromiso y constancia, contribuye para una exitosa trayectoria profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba