La LibertadTrujillo

El 80% de locales formales del emporio comercial Albarracín ocupa las vías publicas

La Municipalidad Provincial de Trujillo inició operativos para recuperar el principio de autoridad y las áreas invadidas.
Una serie de operativos destinados a tratar de erradicar el comercio informal y recuperar los espacios invadidos por locales que sacan sus mercaderías a exhibirlas en la vía pública, inició la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.


En esta oportunidad se peinaron calles del populoso Barrio Chicago como: Ramón Castilla, José Galvez, Balboa, Leonidas Yerovi y otras. Asimismo, se intervinieron una serie de locales de las inmediaciones del emporio comercial Albarracín, los cuales ocupan las vías públicas con sus productos.
De acuerdo al subgerente de seguridad ciudadana, Pedro Chavez Torres el 80% de establecimientos comerciales formales han invadido las veredas y calles para exhibir sus mercancías.
Entre los comerciantes que ocupan áreas públicas destacan ferreteros que sacan carretillas, rollos con cables, cisternas para agua, palanas, picotas, puertas, ventanas, escaleras metálicas, planchas de fierro y autopartes.
“Los operativos van a continuar hasta concientizar a los comerciantes de que está prohibido invadir las áreas públicas, porque pueden generar desgracias mayores cuando se produzca algún incendio o un sismo de regular intensidad, porque no habría rutas de escape para los vecinos o para que ingrese alguna ambulancia a brindar primeros auxilios”, comentó Pedro Chavez.
El funcionario explicó que, durante el operativo, en el inicio se desarrolla una etapa preventiva, a través de la cual van persuadiendo a los comerciantes para que retiren sus mercancías y luego regresan después de aproximadamente 30 minutos y si encuentran productos, éstos son decomisados.
En el lugar se hizo presente el presidente de la asociación de comerciantes de la cuadra 3 del pasaje Albarracín, Arnold Jara, quien felicitó a los funcionarios y solicitó que los operativos sean continuos para que los negociantes se ordenen y dejen de invadir las zonas comunes.
Los operativos continuaron por los alrededores del Mercado Unión, donde se detectaron que comerciantes de ropa usada han invadido las veredas, al igual que ambulantes que ofertan frutas, verduras, tubérculos, carnes y víveres.
El subgerente advirtió que los operativos se extenderán a las zonas del mercado de la Hermelinda para recupera el principio de autoridad y las zonas invadidas durante años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba