PerúTrujillo

El café cajamarquino es el eje de una de las mayores cadenas productivas además abre oportunidades para recorrer maravillosos paisajes.

Los aromas del café marcan el rumbo del progreso; la Expocafé Cajamarca 2023 fue una prueba tangible de ello, espacio para el encuentro comercial a nivel nacional e internacional. Ahora, el café abre un nuevo nicho de desarrollo económico en el rubro turístico, nos referimos a “La ruta del café”.


Una opción de paseo por las fincas y lotes cafetaleros, el disfrute de exuberantes paisajes y la refrescante experiencia de nadar en las cristalinas aguas de una imponente cascada.

El gobernador Roger Guevara y la directora de la Dircetur Cajamarca, Neri Huamán, inauguraron los murales en el pueblo jaeno de Santa Fe, un aporte para poner en valor “La ruta del café”. Obras realizadas por Edwin Yzquierdo, artista plástico, de origen celendino, conocido como “Kadú”, que ha recibido múltiples reconocimientos por su labor.

Carmen Fernández, Señorita Integración, es la embajadora de esta ruta que ofrece una nueva experiencia a quienes desean conocer esta privilegiada provincia. Autoridades y funcionarios participaron de la ceremonia de inauguración de murales que combina la naturaleza, la cultura y el arte.

El gobernador Roger Guevara comentó que “el turismo vivencial es una gran oportunidad para promover el desarrollo económico del departamento. Invitamos a nacionales y extranjeros a visitar La ruta del café, vengan a disfrutar y compartir de las actividades agrarias y las bondades de la naturaleza”.

La calurosa y extensa provincia de Jaén es un paraje privilegiado y recorrer sus rutas permite asombrarse con las creaciones de la naturaleza. Además, los visitantes pueden degustar del maravilloso y riquísimo café cajamarquino, ¡el mejor del Perú!, conociendo de primera fuente cómo se produce este deleitoso grano.

“Los visitantes vivirán, compartirán y conocerán el pueblo de Santa Fe, un ambiente lleno de historia, tradición que ahora luce unos maravillosos murales que son el reflejo de la riqueza cultural y natural de esta zona”, agregó Guevara Rodríguez.

La ruta del café permite conocer el mundo desde una perspectiva muy íntima, se siente la libertad y el placer del aire puro, el ejercicio físico y la satisfacción de la meta lograda. Luego de un largo recorrido por los senderos, concluye esta caminata en la cascada de Santa Fe, un paraíso donde la caída de las cristalinas aguas musicaliza un verdadero paraíso en la tierra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba