La LibertadTrujillo

EL CITY COMIC San EXPERIENCE espera 30 mil asistentes en el parque de las aguas

El evento internacional City Comic San Experience Vol. 1 se realizará el 13 y 14 de enero, en el Parque de las Aguas. Un espacio para toda la familia donde los amantes de la cultura pop podrán interactuar con artistas de talla mundial.

Lima, 23 de diciembre de 2023.- El primer gran evento cultural del 2024 en el país se realizará en el Parque de las Aguas de Lima, este 13 y 14 de enero. El City Comic San Experiencie Vol.1 espera contar con la presencia de 30 mil personas, quienes podrán interactuar con artistas de talla mundial de diversos géneros.

Aped Holding, empresa que organiza el evento, apuesta por darle visibilidad a los artistas del comic, manga, ilustración, creación literaria, danza, cosplay, música y otras expresiones vinculadas a la cultura pop, y a la vez darle la oportunidad de interacción al público en un espacio para toda la familia.

“El City Comic San Experience Vol. 1 quiere llegar al público en general con actividades culturales para todas las edades, donde se puedan involucrar instituciones artísticas, comunidad otaku, rockeros, conferencistas y sobre todo darle la oportunidad al talento nacional, sin dejar de lado el cómic y el manga, generando atención en las personas que aún luchan por conservar este arte”, comenta Martín Rojas, quien forma parte de la producción del City Comic San Experience.

Dentro de las actividades principales, el City Comic San Experience Vol.1 contará con la participación de los mexicanos Pepe Vilchis e Iván Bastidas.

Vilchis es la voz de Loki en el universo Marvel y de Satoru Gojo en Jujutsu Kaisen. Mientras que Bastidas en la voz de Tanjiro en Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer).

El City Comic San Experience Vol.1 contará con una treintena de stands con una variada oferta editorial, merchandising, comida y exhibiciones de coleccionistas como ANS Caballeros del Zodíaco, Transformers Perú y Xpo Collector.

En el ámbito musical, habrá presentaciones de bandas de J-rock, J-pop y anison (canciones de anime), donde destacan las participaciones de la banda Plus Ultra y al talentoso Jeffersson Tadeo, recordado por su participación en la Voz Perú.

También habrá baile K-pop, competencia de dibujo para niños, adolescentes y adultos, interacciones de grandes cosplayers como Jimmy Cortez Coaguila, interpretando a Scorpion (Mortal Combat), y los reconocidos cosplayers Daoko y Anbusai, personificando a la Princesa Peach y Mario Bross. “Además, contaremos con la intervención de El Padre de la Criatura con una activación de Star Wars, sumándole las competencias de baile K-pop, guerra de bandas, dibujo y el debut como Idol”, detalla Martín Rojas.

El City Comic San Experience Vol. 1 realizará conferencias magistrales, donde destaca Noe Talavera, ilustrador licenciatario de la Marca Perú considerado uno de los principales exponentes de la historieta en el país en la actualidad. Mientras que Eva Líder e Iván Antezana (revista Sugoi) ofrecerán una ponencia sobre Evangelion, su influencia en el mundo del anime y cómo lo cambió por completo.

El City Comic San Experience Vol. 1 trae sorpresas para toda la familia, la oportunidad de tomarse fotos sin restricciones, Meet and Greet, interacciones con cosplayers y actores internacionales.

Es importante resaltar que el City Comic San Experience cuenta con el apoyo de la marca Stabilo y el restaurante de comida asiática ‘La 18’.

Para conocer los precios de las entradas y el detalle de las actividades, pueden visitar las redes sociales del City Comic San Experience:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba