La LibertadTrujillo

El MTC otorgó 257 nuevas autorizaciones para servicios de radio y televisión en el 2023

34 localidades contarán por primera vez con el servicio de radio en la banda FM y 1 localidad con el servicio de televisión en la banda VHF.

Como parte de su compromiso con la promoción del acceso a los servicios de telecomunicaciones en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó 257 nuevas autorizaciones de radio y televisión, durante el año 2023.

Producto de dichas autorizaciones, más de 815 mil personas se verán beneficiadas con nuevas estaciones de radio en la banda FM y más de 270 mil con estaciones de TV en la banda VHF.

Cabe señalar que, de las 257 nuevas autorizaciones, 198 corresponden a radio y 59 a televisión. Asimismo, 34 localidades serán beneficiadas por primera vez con el servicio de radio en la banda FM, que llegará a 154 distritos que comprenden aproximadamente a 3 millones de personas. Además, una localidad contará por primera vez con el servicio de televisión en la banda VHF, que beneficiará a 35 distritos que congrega a aproximadamente 270 mil personas.

Zonas rurales
Cabe destacar que, el 80 % de las autorizaciones otorgadas durante el año 2023 se encuentra en zonas rurales y de preferente interés social. Esto refleja el interés de las personas naturales y jurídicas por invertir en estas zonas alejadas, promoviendo el desarrollo social y cultural, así como el compromiso del Estado, a través de un régimen simplificado, con beneficios económicos para quienes apuesten por estas localidades.

“Actualmente, el 97% de distritos del Perú cuenta con cobertura en radio FM y el 60% con servicio de televisión VHF. Estas cifras evidencian que los esfuerzos para reducir la brecha de acceso a los servicios de telecomunicaciones tienen frutos, pero también nos compromete a propiciar mejores condiciones para el desarrollo óptimo de las telecomunicaciones en beneficio de más peruanos”, afirmó la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba