El PorvenirTrujillo

El Niño Gobal: culmina descolmatación y conformación de diques en río Virú

Obra protegerá a la población del sector Huancaquito ante posible ocurrencia del fenómeno El Niño Global

La Libertad| La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó la limpieza, descolmatación y conformación de diques en ambas márgenes del río Virú, sector Huancaquito, provincia de Virú, correspondientes al punto crítico N°13 del paquete 10, en el marco del Decreto de Urgencia 016 – 2023.

Ello, con el objetivo proteger a la población que vive y trabaja en las zonas aledañas de inundaciones que puedan originar el anunciado fenómeno El Niño Global.

Las obras ejecutadas a lo largo de 1.3 kilómetros corresponden al punto crítico N°13 del paquete 10, en aplicación del Decreto de Urgencia 016 – 2023, que tiene por objetivo proteger a los cientos de agricultores de maíz, lentejas y algarrobo, y sus familias, que residen en dicha zona.

Recientemente, como parte de los trabajos de prevención frente al Fenómeno El Niño Global, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó las obras de limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio en el denominado punto crítico 9, que corresponde a las márgenes de la quebrada Santanero.

Una de las márgenes está ubicada en el sector Pampas Jagüey del río Chicama, situado en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad; mientras que la otra limita con el distrito de San Benito, en la provincia de Contumazá, en la región Cajamarca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba