El PorvenirLa LibertadTrujillo

El Porvenir: 2400 motoxistas pasan revisión técnica para renovar tarjeta de circulación

Unos 2 400 mototaxistas formales de las 22 empresas y asociaciones, pasaron revisión técnica para renovar su tarjeta de circulación para el periodo 2024 – 2025 en su local de la Ex DINOES en la Av. Las Magnolias del sector Nuevo Porvenir, informó el Subgerente de Transportes y Tránsito el Ing. Jorge Lavado Aguilar de la comuna porvenrieña.
Las inspecciones se iniciaron el 5 de febrero y culminarán el próximo 4 de marzo, según el cronograma establecido, con la verificación de las características de los mototaxis, empezando que sus unidades tengan placas visibles, sistemas de luces, frenos, espejos retrovisores, lunas laterales y parte trasera que deben ser transparentes para evitar riesgos en los pasajeros y sin altoparlantes, para un servicio de calidad en excelentes condiciones, que les permita seguir trabajando con sus servicios con toda seguridad y garantía.
“Es un trabajo con mucha voluntad y decisión por el bienestar de todos los vecinos de El Porvenir, que diariamente utilizan el servicio de transporte menor y permite combatir a los 400 mototaxistas informales, que causan desorden e inseguridad. Ahora estos informales deben cumplir y así garantizar un buen servicio de transporte menor de los pasajeros”, comentó Lavado Aguilar.
Mientras el alcalde, Juan Antonio Carranza Ventura, expresó que el parque automotor de mototaxis tiene que formalizase y cumplir con todos los requisitos y brindar un mejor servicio. Además, dijo estar preocupado por la ola de extorsiones y delincuencia que está azotando al distrito de El Porvenir
Destacó que los transportistas menores han sido capacitados en 3 cursos como seguridad vial, concientización, manejo conflictos y autoestima, muy importantes para reforzar la calidad de personas como conductores.
Las empresas de transporte que están pasando supervisión con: Crisang SAC., seguirán San Crispín, Sol de Chacarero, Santísima Virgen de la Puerta SAC, Matices Express SAC, Brayan SAC, Francisco de Zela, Valle Sol, Los Portales, Sánchez Carrión, Ramón Castilla, El Porvenir Express, Corazón de Jesús, Santa Rita de Jesús, Titanic Import, Nueva Santa Rosa, Caisal Express, Ave Fénix, Santa Rosa y Mi Jesús y e inician a las 8:00 a.m. hasta las 13.00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba