El PorvenirTrujillo

El Porvenir: anuncian sueldo mínimo para jóvenes que sirvan a la patria

Sensibilizan a 400 alumnos de 4º y 5º año sobre el servicio militar voluntario

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura en conjunto con la Oficina Registral Militar de La Libertad (ORMLL) iniciaron el trabajo de sensibilización a 400 alumnos de 4º y 5º año de secundaria del colegio Francisco Lizarsaburu para explicarles las bondades del servicio militar voluntario, entre ellas recibir un sueldo mínimo aprobado por el Congreso de la República.


Es este acto protocolar de sensibilización estuvo el gerente de Serenazgo José Alvarado Mondoñedo, el teniente EP. Kevin Andrés Gonzáles Sánchez, quien explicó las bondades del servicio militar obligatorio y las facilidades que se les brindará a cada soldado cuando integre está institución castrense.
La autoridad edil, manifestó que cada joven debe estar dispuestos a lograr este objetivo en el diálogo con los padres, docentes y alumnos para que cumplan esta tarea fundamental de formarse en la vida militar y que sirva con una base personal de su futuro.
El expositor afirmó que los alumnos recibirán una formación militar que lo llevarán para toda su vida y podrán tener la oportunidad de ser parte del instituto armado que beneficien al país y no se expongan a estar al margen de la sociedad.
En ese sentido el teniente coronel EP. Pablo Mohamed Herrada Gutiérrez, jefe de la Oficina Registral Militar Departamental – La Libertad y teniente EP. Kevin Andrés Gonzales Sánchez, explicaron que ser parte del servicio militar voluntario de 18 a 30 años da el beneficio de ingresar a los institutos armados, estudios en universidades, institutos en convenio con el programa beca 18, asignación económica mensual.
Además, de instrucción militar, educación técnica productiva, ampliando sus posibilidades de inserción en el marcado laboral, acceso prestaciones de salud, hospitales o establecimientos de salud, alimentación, datación de prendas de vestir. Asimismo, bonificación de veinte por ciento a la escuela de la PNP, Fuerzas Armadas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba