El PorvenirTrujillo

El Porvenir: Capacitan a jóvenes en diseño manual, digital y aparado de calzado

Alcalde apertura cursos juntos profesores y funcionarios

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó hasta el Centro de Formación de la Industria del Calzado (CEFOLIC) para concretar el inicio de la capacitación de los cursos de aparado, diseño manual y diseño digital con la participación de más 50 alumnos.


Esta capacitación ayudará a fomentar el trabajo de las 4500 mil micro empresas de calzado en el distrito zapatero. Es una oportunidad para los jóvenes, para las organizaciones de base y personas que estén interesadas en aprender este oficio como inicio de una carrera técnica con certificación, expresó la autoridad edil.
“Es un reto para nosotros cumplir el objetivo de priorizar y promover de manera sostenible la reactivación económica de uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la Covid-19. Ahora tenemos que dinamizar la producción de cuero y calzado y la cadena productiva a nivel nacional e internacional”, precisó Carranza Ventura.
Recordó el viaje a Brasil, cuando visitaron la feria internacional de Novo Hamburgo. Todo un nuevo mundo, donde era prioritario el trabajo de las mujeres en la fabricación de insumos y confección de calzado, con tecnología de punta, sin envidiar a los países asiáticos o de Europa. Brasil es una gran potencia que exporta al mundo.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Local, Darío Daniel Prado Álvarez, destacó la partición del alcalde en esta primera fecha de los cursos y que es importantísimo la participación de las organizaciones de base, pues serán los hijos mayores de 18 años quienes llevarán los cursos que son en benéfico de los más humildes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba