La LibertadTrujillo

El Porvenir: En 20 días se inaugura el Polideportivo Santa Isabel

El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura anunció que en un plazo de 20 días se estará inaugurando el polideportivo Santa Isabel. Además, informó que en los próximos días darán inicio los trabajos de mejoramiento de la transitabilidad vial y peatonal en la Av. Huayna Cápac, desde la calle Leónidas Yerovi hasta Las Magnolias, con la construcción de nuevas pistas, veredas y áreas verdes.


La buena noticia la compartió durante la ceremonia de entrega de 75 certificados de posesión con código QR a las familias del sector Nueva Florencia II de las Mz. A y B, que otorga la Municipalidad de El Porvenir, para que las familias se conviertan en legítimos propietarios de sus viviendas, garantizando así su acceso a servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación definitiva, así como a los programas sociales del Estado.
Carranza Ventura destacó el compromiso municipal en la construcción del Centro de Educación Básica Especial (CEBE), con el objetivo de brindar educación inclusiva y evitar situaciones de acoso escolar.
Además, el alcalde informó sobre la elaboración del expediente técnico del terreno del Club del Pueblo, el cual será convertido en el Centro Temático del Deporte, Arte y Cultura, con una inversión estimada en más de 70 millones de soles, destinada a promover el desarrollo integral de niños, jóvenes y adolescentes a través de actividades deportivas, artísticas y culturales.
Asimismo, se anunció el inicio próximo de los trabajos de mejoramiento de la transitabilidad vial en las avenidas Sánchez Carrión, Jaime Blanco y Antonio Rivero, en colaboración con el Gobierno Regional de La Libertad.
En cuanto al deporte, se destacó la reciente inauguración de cuatro polideportivos: El Horno, Hana, Lolo Fernández y Ramón Castilla, y se adelantó que en mayo se colocará la primera piedra del Gran Complejo Deportivo La Bombonera.
Finalmente, Carranza Ventura subrayó el compromiso municipal en la lucha contra la inseguridad ciudadana, apoyando a las comisarías con logística y promoviendo el patrullaje integrado, aunque reconoció la necesidad de reforzar el contingente policial de inteligencia para combatir la delincuencia de manera más efectiva.
El alcalde expresó su gratitud a las dirigentes del comité de gestión y desarrollo, encabezadas por la presidenta Judith Geldres Aguilar, así como a todas las familias beneficiadas, por su colaboración y apoyo. Asimismo, agradeció al Arq. Jackson Villanueva de la Gerencia de Desarrollo Urbano y a los demás funcionarios municipales, así como al Sub Gerente de Participación Vecinal, Rodolfo Aguilar Arteaga, por su dedicación y esfuerzo en la realización de este proyecto que ha hecho posible la obtención de los certificados de posesión y la mejora de los servicios básicos en sus viviendas.
Los primeros beneficiarios en recibir sus certificados de posesión fueron: Gonzalo Cerna Siccha, Hilda Esther García Cabrera, Judith Emperatriz Geldres Aguilar, Romeli Cipra Cabrera y Nelly Elizabeth Gonzáles Meregildo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba