La LibertadTrujillo

El Porvenir: entregará licencias de conducir a conductores de motos y mototaxistas

La Municipalidad distrital de El Porvenir lanzó la II campaña de atención y emisión de licencias d conducir clase B – categoría II B y III C a todos los conductores de motos lineales y mototaxistas que será el próximo 12 de diciembre 2023 a partir de las 9:00 a.m.


Lo anunció el sub gerente de transportes y tránsito Ing. Jorge Luis Lavado Aguilar, con la finalidad de formalizar el transporte en motocicletas y mototaxis en sus diversas modalidades (Clase B) – categoría II B y III C y en la que cualquier ciudadano podrá conocer si el conductor de esta categoría vehicular está registrado correctamente en la base de datos del Sistema Nacional de Conductores (SNC).
Sostuvo que este trabajo es en el marco dispuesto por el ministerio de Transportes y Comunicaciones con Resolución Directoral N° 004-2022-MTC/18, con una plataforma virtual del SNC implementada en el portal web en la que permitirá verificar, en tiempo real, la validez y autenticidad de las licencias de conducir de clase B, en todo el territorio nacional.
“Vamos a seguir firmes para combatir la informalidad de vehículos menores del transporte urbano que brindan a la población y cumplan con su formalización, en caso de incumplimiento los mototaxis seran intervenidos y conducidos al depósito vehicular como medida preventiva para su regularización en el servicio de trasporte”, acotó Lavado Aguilar.
El funcionario de transportes y tránsito Ing. Jorge Luis Lavado Aguilar, destacó que esta campaña es un trabajo de control urbano con la finalidad de formalizar a todos los transportistas de vehículos menores y reducir la informalidad, permitiendo garantizar la seguridad de los usuarios en llegar a sus destinos, porque muchas veces estos vehículos son usados para cometer robos, asaltos y extorsiones.
Los requisitos para los motaxistas son que los conductores en forma obligatoria deben tener el curso COFIPRO, pago por emisión de licencia conducir S/ 95 soles, certificado médico otorgado por centros médicos autorizados por el MTC.
Los interesados pueden solicitar informaciones y pre inscripción en la sub gerencia de transportes, tránsito y seguridad vial de la MDEP, ubicado en la Av. La Magnolias Mz. 23 lote 01(ex Dinoes)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba