DistritosEl PorvenirTrujillo

El Porvenir: Feria integral de salud atendió a más de 1000 personas

En plaza de armas de Gran Chimú

Más de mil personas fueron atendidas en la Gran Feria Integral de Multiservicios de Salud en diferentes especialidades en la plaza de armas del sector Gran Chimú, organizado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir en coordinación con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).


Las jornadas de salud permiten proteger la vida y salud de los pobladores en un trabajo articulado por la municipalidad distrital que dirige el alcalde a Juan Carranza Ventura, el Gobernador Regional de La Libertad Ing., César Acuña Peralta, el Gerente Regional de Salud Dr. Aníbal Morillo Arqueros y el jefe de la OMAPED Umberto Echevarría en su intenso trabajo social y sanitario para proteger y prevenir a todas las familias de enfermedades primarias con atenciones gratuitas.
La mega campaña médica comunitaria se inició a las 08: 00 a.m. hasta 01: 00 p.m. en forma masiva para hombres, mujeres y niños, atendidos y evaluados por los médicos, enfermeras y personal de salud desde el triaje, presión arterial, oximetría, temperatura, talla, peso, examen de glucosa (en ayunas) para descarte de la diabetes, BK en esputo de la tuberculosis y laboratorio (glucosa).
Mientras, los médicos tuvieron consultas en medicina general para todo tipo de enfermedades, anemia, traumatología, pediatría, medicina internista, medicina familiar con entrega de medicamentos en forma gratuita.
De igual forma, brindaron atención de oftalmología realizando medición de las vistas y descartes de enfermedades como miopías, cataratas, glaucoma, y retina, así como podología, cardiología, neumología,
Asimismo, las mujeres fueron atendidas en servicio de obstetricia, ginecología, consejería en cáncer, enfermedades de transmisión sexual, salud reproductiva y les harán la prueba VHI y sífilis,
Igualmente, se vacunaron a las personas vulnerables contra el COVID 19, neumococo e influenza y a los niños sus vacunas Penta, poliomielitis, difteria y rotavirus, así como se realizó corte de cabello unisex gratis
Mientras, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) brindó asesoría legal y un consultorio psicológico, y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) registraba y atendía a todas las personas especiales con terapias, masajes. Con entrega de carnet CONADIS.
El alcalde Juan Carranza Ventura comentó que no se ha “bajado la guardia” y las campañas de salud integral continúan en forma permanentes en todos los sectores para llegar con la atención oportuna a la población, atendiendo al niño, joven y adulto en diversas especialidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba