La LibertadTrujillo

El Porvenir: fomentan vida saludable en adultos mayores

El Centro Integral del Adulto Mayor «Jesús Mi Salvador» del sector El Mirador III del distrito de El Porvenir, celebró su tercer aniversario con profunda alegría de estar juntos y unidos en esta etapa de la “vida de oro” que siguen viviendo con sus familias, acto que contó con la presencia del alcalde distrital Juan Carranza Ventura.


“Ver a una mujer veterana con sus canas y arrugas con mucho sentimiento me recuerda a mi amada madre María Lastenia Ventura Valverde que hace 5 meses nos dejó, dejando una profunda enseñanza a las mujeres que deben ser luchadoras, emprendedoras y amorosas madres con sus hijos y toda la familia”, dijo emocionado Carranza Ventura.
Por ello los CIAM son espacios creados por los gobiernos locales, en el marco de sus competencias, para la participación e integración social, económica y cultural de la persona adulta mayor, a través de la prestación de servicios en coordinación o articulación con instituciones públicas o privadas, así como de programas y proyectos que se brindan en su jurisdicción a favor de la promoción y protección de sus derechos, según la Ley N.º 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor.
La municipalidad toma en cuenta sus condiciones específicas de salud, género y cultura, promoviendo una imagen positiva del envejecimiento en la sociedad y reconociendo los valores y experiencia de la vida de los adultos mayores.
“Nuestro trabajo por las personas adultas mayores que integran los CIAM es para mejorar el bienestar físico, psíquico y social con actividades artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales que promuevan una mayor participación para su desarrollo personal e integración a la sociedad”, subrayó.
El presidente del CIAM «Jesús Mi Salvador», Felipe Acevedo Campos agradeció al alcalde Juan Carranza por el valioso apoyo a todos los adultos mayores para mejorar sus condiciones de vida saludable y por estar ejecutando muchas obras como ninguna autoridad lo hizo antes, sobre todo en el sector El Mirador con mejoramientos de transitabilidad vial en sus calles Los Incas, José Crespo y sus parques recreativos y que debe continuar el próximo año.
En la reunión también estuvo el sub gerente de participación vecinal Rodolfo Aguilar Arteaga, los coordinadores del CIAM Celeste Álvarez Rosas y Valentín Paredes Grados y sus 40 asociados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba