El Porvenir: IEP Teresa de los Ángeles recibe 1er lugar por pasacalle contra el dengue

La institución educativa particular Teresa de los Ángeles recibió el premio como ganador del concurso de pasacalle de sensibilización en la lucha contra el dengue de manos del alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura con placa recordatoria, diploma de honor, juego de útiles de aseo y 100 vales de pruebas de hemoglobina por parte de la clínica peruano alemán representado por la Lic. Araujo.


Este importante trabajo de prevención de salud fue organizado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir, con la participación de la Gerencia Regional de Salud, la Micro Red de El Porvenir y Posta Médica del sector Gran Chimú representado por la Lic. de enfermería Ana Urbina Casamayor, ollas comunes, vasos de leche, que recorrieron la Av. Sánchez Carrión, frontis de la municipalidad y las principales calles y avenidas hasta la plaza de armas del sector Gran Chimú.
El alcalde Juan Carranza Ventura, acompañado de sus regidores Edgar Mariños Rubio y Gladys Flores Vásquez, la Gerente de Desarrollo Social Lic. Kely Chávez Coronel, el subprefecto distrital Adrián Pereda Villanueva, procedieron a entregar el primer puesto a la IEP Teresa de los Ángeles y el segundo lugar a la IE Francisco de Zela del sector El Presidio.
Carranza Ventura manifestó que se están realizando campañas de recojo de inservibles en todos los sectores y fumigación en las instituciones educativas y en las viviendas para prevenir este mal endémico, pero se necesita que la población esté sensibilizada frente a este mal que está causando mortandad.
Destacó la importancia de esta jornada de sensibilización, porque existe desconfianza y no dejan ingresar a los inspectores para que revisen sus depósitos con agua, por ello la población tiene que brindar todo el apoyo y facilidades para fumigar y desterrar el dengue que afecta a todos, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población.
Cabe mencionar que durante el desarrollo de esta jornada se realizaron sesiones demostrativas de lavado, escobillado y tapado y entrega material informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *