El Porvenir: invertirán 4 millones de soles en rehabilitar veredas y sardineles

Funcionarios ediles y dirigentes de la Av. Antonio Rivero definieron detalles de la construcción

Funcionarios municipales y dirigentes de la Av. Antonio Rivero se reunieron esta mañana para definir la construcción de veredas y sardineles, así como la firma del acta de entrega del cambio de redes agua y alcantarillado. Toda la obra demandará una inversión de 4 millones de soles.


El Gerente Municipal Franco Rodríguez Diestra manifestó que el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura “tiene toda la voluntad política y económica para ejecutar esta obra, por lo que en forma permanente está coordinando con SEDALIB para ultimar todos los detalles”.
“Previamente también se tendrá que trabajar en la tubería de impulsión de agua potable de 3 Km que lleva el agua potable al reservorio para casi todo el distrito de El Porvenir. Esa obra se tendrá que hacer con el criterio técnico de SEDALIB y se tiene que acondicionar el expediente técnico”, expresó.
Por su parte, el gerente de Obras y Desarrollo Urbano, Ing. Estuardo Pajares Armas, informó a los dirigentes que están listos para iniciar los trabajos su nueva carpeta con asfalto caliente de 2 pulgadas veredas, sardineles y berma central. Y si se quiere que SEDALIB haga el cambio de la red de tubería de impulsión de agua potable es costoso por más de 6 millones de soles y no está en condiciones económicas para hacerlo hasta el año 2025.
COMISIÓN
La comisión de dirigentes de la Av. Antonio Rivero está conformada por Leonila Ávila Caballero, Haydé Herrera, Violeta Pereda López, entre otros y moradores, quienes entablaron el diálogo con el gerente de Obras y Desarrollo Urbano Ing. Estuardo Pajares Bazán, y los regidores Edgar Mariños Rubio, Henry Miñano Sare y Gladys Flores Vásquez, quienes respaldaron el inicio de obras.
La comisión de dirigentes llegó a la municipalidad preocupados por el inicio de los trabajos de mejoramiento de transitabilidad vial para dar la solución definitiva al polvo y tierra que existe en esta zona con el paso de los vehículos con su nueva carpeta asfáltica, veredas, sardineles y berma central.
El mejoramiento vial de la Av. Antonio Rivero es un clamor urgente porque SEDALIB tenía que cambiar sus redes y la municipalidad distrital de El Porvenir ejecutar los trabajos, que felizmente ya se dio, aun cuando existe el problema del cambio de la tubería de impulsión de agua potable que lleva el agua potable al reservorio para abastecer a la mitad de la población del distrito de El Porvenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *