El Porvenir: miércoles 27 de setiembre se realizará simulacro de lluvias intensas en el sector Río Seco

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura se reunió con la Plataforma de Defensa Civil, a fin de coordinar acciones relacionadas a la ejecución del próximo simulacro Nacional, sobre lluvias intensas y peligros asociados, programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), para este miércoles 27 de setiembre a las 10:00 a.m. en el sector Río Seco del distrito, al haber sido designado por el Gobierno Regional como punto focalizado.


Esta será el escenario principal de la Región La Libertad donde confluirán las autoridades regionales y sectoriales como: el Ejército Peruano, Policía Nacional, INDECI, EsSalud, Sedalib, Centro de Operaciones de Emergencia COER – COED y la población organizada.
Se informará del desarrollo del simulacro en tiempo real al Gobierno Central a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. Y las plataformas digitales de los gobiernos locales y regionales.
El director de la Dirección Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil (INDECI – La Libertad), Hipólito Cruchaga Mercedes, sostuvo que deben tomarse las medidas correspondientes con las instituciones titulares para obtener el objetivo previsto de este simulacro y que la población esté informada de los acontecimientos que pueda ocasionar desastres en nuestro territorio.
Además, precisó que las lluvias activarán las quebradas altoandinas y los torrentes podrán ocasionar desastres en capitales costeñas. la región confronta tres problemas: inundaciones, transitabilidad y el tema de la salud. “En La Libertad hemos pasado de la emergencia al desastre”, apuntó.
También hizo una invocación a la población a fin de adoptar todas las medidas preventivas considerando que SENAMHI pronostica lluvias intensas por las quebradas altoandinas y los torrentes llegaran a todas las capitales costeñas.
Estuvieron presentes en esta reunión el subgerente de Defensa Civil del GORE, Ing. Wilfredo Agustín Díaz, regidores y autoridades de las instituciones titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *