El Porvenir: Niños y niñas tendrán por primera vez un jardín donde estudiar

 

Gestión de César Acuña invertirá en esa obra educativa más de 4.6 millones de soles. Población esperó más de 9 años por esa noticia

El Gobierno Regional de La Libertad sigue apostando por mejorar los servicios educativos y en en ese marco dio inicio al proyecto de mejoramiento de la institución educativa de inicial N° 2204 de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

Gracias a la gestión del gobernador César Acuña, se está haciendo realidad el sueño de decenas de niños/as y padres de familia que venían solicitando una nueva infraestructura desde el año 2014, fecha en que se empezó a impartir la enseñanza.  Hay que destacar que esta es la segunda obra que ejecuta la presente gestión en el distrito zapatero. La primera fue el jardín Mi Mundo Mágico.

La obra se está ejecutando con una inversión de más de 4.6 millones de soles y su construcción la tiene a cargo el Consorcio Norte. Los trabajos deberán terminar en un plazo de 150 días calendario. Se ubica entre las calles Salazar Bondy y Wichanzao, en el sector Kumamoto.

Malas condiciones

Los menores venían recibiendo su aprendizaje en un área llena de arena donde solo había un aula prefabricada y otras estructuras precarias. Padecían de muchas necesidades, entre ellas espacios adecuados para impartir las clases, recrearse y servicios higiénicos dignos.

La directora del jardín N° 2204, Viky Rosario Hernández, saludó la realización de la obra e indicó que mientras duren los trabajos los niños estarán ocupando un local comunal. Asimismo, explicó que se tiene mucha expectativa qué este mismo año se entregue la nueva infraestructura.

Las metas físicas de la obra son las siguientes: 2 aulas modernas, 2 depósitos de material educativo, 1 sala de usos múltiples, 1 ambiente SUM, dirección, sala de docentes, secretaría, sala de espera, sala de reuniones, archivo, tópico, cocina, almacén de alimentos, cuarto de limpieza, cuarto de residuos sólidos, servicios higiénicos, entre otros. Además, modernizará su mobiliario y tendrá equipamiento tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *