DistritosEl PorvenirLa LibertadTrujillo

El Porvenir: OMAPED inauguró nuevos equipos para rehabilitar a personas discapacitadas

El coordinador regional de CONADIS La Libertad, Juan Antonio Abanto Rodríguez, sostuvo que ningún niño en edad escolar discapacitado debe quedarse sin estudiar, deben ser aceptados y matriculados en cualquier institución educativa, caso contrario deben denunciarlos en la OMAPED de su jurisdicción para que los acompañe en el proceso del derecho a la educación.

Fue durante la ceremonia de inauguración de los nuevos equipos de rehabilitación y terapia para todas las personas discapacitadas, que va permitir mejorar los servicios de calidad con tecnología de punta, realizando por la Oficina Municipal de Atención a Personas Discapacidad (OMAPED).

Abanto Rodríguez manifestó que hay leyes que obligan a todas las instituciones públicas a elaborar programas y políticas en favor de personas con discapacidad porque tienen habilidades y potencialidades para desarrollarse.

El jefe de la OMAPED Ing. Umberto Echevarría Ventura, expresó que es un compromiso del alcalde Juan Carranza Ventura seguir trabajando en beneficio de los sectores vulnerables como las personas con discapacidad que necesitan una oportunidad para demostrar que son útiles a la sociedad.

En la reunión asistieron más de un centenar de sus integrantes y se puso en funcionamiento nuevos equipos de rehabilitación y ejercicios para mejorar la calidad de vida. Los padrinos de los nuevos equipos fueron los regidores Katy Pereda Villanueva y Edgar Mariños Rubio.

Los equipos que entran funcionamiento para poder dar servicio a las personas con discapacidad son: Manoterapia, Deep oscillation, articuladores, solera sueca, poleas, gimnasio multiuso, caminadora, rueda de hombro, bicicleta estacionaria, barras paralelas, computadoras nuevas.

En la ceremonia estuvieron el jefe regional de CONADIS Juan Rodríguez Abanto, gerente regional del MIDIS Vanessa Blas Villar, gerente municipal Franco Rodríguez Diestra, regidores Gladys Flores Vásquez, subprefecto Adrián Pereda Villanueva, directora del CEBE La Alegría del Señor Ruby Chiguala Vergaray.

La OMAPED brinda servicio gratuito de rehabilitación y fisioterapia a todas las personas especiales registradas de lunes a viernes en los horarios de mañana y tarde en su local ubicado en la Av. Las Magnolias Mz. 23 Lt.2 (EX DINOES)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba