DistritosEl PorvenirTrujillo

El Porvenir: organizaron pasacalle para difundir beneficios tributarios por navidad

Con el objetivo de reducir la morosidad

La Gerencia de Administración Tributaria de la municipalidad distrital de El Porvenir, organizó el viernes un vistoso pasacalle de motivación y sensibilización a la población con banda de músicos y desfile con disfraces por las calles y avenidas de diferentes sectores, buscando crear conciencia tributaria en los contribuyentes y permitan mejorar la recaudación de los pagos de arbitrios municipales e impuesto predial esta navidad.


La marcha fue organizada por el gerente del GAT Walter Merino Lamas con su personal administrativo y fiscalizadores con el apoyo del alcalde (e) Junior Aguirre Álvarez, gerencia municipal dirigido por Franco Rodríguez Diestra; gerente de administración y finanzas, Jhoan Chunga Martínez; planeamiento y presupuesto, María Jesús Vásquez Contreras y demás gerencias como Seguridad Ciudadana, transporte y tránsito, desarrollo social, gestión ambiental y dirigentes de las organizaciones sociales de base, culminando con un festival gastronómico en la plaza de armas del sector Gran Chimú.
Se desfiló con banderolas y pancartas con slogan motivadores de beneficios tributarios a los 45 mil contribuyentes que tienen la oportunidad de regularizar sus deudas en esta campaña con amnistía de intereses de todos los años en sus pagos de arbitrios municipales e impuesto predial y descuentos.
El pasacalle es con la finalidad de promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias de arbitrios e impuesto predial hasta el año 2023 inició la campaña navideña de descuentos del 100 % en intereses y costas, deudas coactivas, así como del 90 %, 70 % y 50 % en arbitrios municipales en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 15-2022, buscando dar facilidades a los contribuyentes para que cancelen su impuesto predial y arbitrios municipales, dijo el gerente del GAT Walter Merino Lama.
Agregó, que se busca garantizar el sostenimiento de los servicios esenciales como limpieza pública, áreas verdes, seguridad ciudadana y las obras que se necesita. Los contribuyentes que tienen deudas se le hará descuentos en arbitrios municipales de los años 2 000 al 2008 con el 90 %, 2009- 2014 con el 70 % y del 2015 al 2023 con el 50 % y también, se les está brindando las facilidades de poder fraccionar sus deudas y los que tienen deudas coactivas se está haciendo descuentos del 100 % en intereses y costas los que no cuenten con medida cautelar.
El alcalde (e) Junior Aguirre Álvarez, destacó que esta campaña es un incentivo tributario para todos los contribuyentes, acogiéndose a los beneficios de pagos al contado y fraccionamientos de sus deudas para que puedan pagar en los plazos necesarios con las facilidades de poder pagar sus deudas en cuotas mensuales, previa aprobación de la solicitud de fraccionamiento.
También, con una mejor economía seguir ejecutando los proyectos de obras de mejoramientos viales, educación, deporte y seguridad ciudadana con 200 cámaras de video vigilancia para ubicarlos en las zonas rojas
Los pagos de las deudas tributarias lo están realizando en las oficinas del GAT en el primer piso de la municipalidad distrital de El Porvenir de 8 a. m – 1:30 p.m. y de 2:30 a 4:30 p.m. y los sábados de 8:00 a 1:00 p.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba