El presidente de la Junta de Fiscales Superiores y el jefe de la UML permitió el mantenimiento de las cámaras de conservación de cadáveres

En las últimas semanas, se presentaron inconvenientes logísticos en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de La Libertad, específicamente en la Cámara de Conservación de Cadáveres, cuya operatividad se había visto afectada.
Si bien esta unidad ejecutora es independiente del Ministerio Público de La Libertad, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, encabezada por el doctor Luis Gustavo Guillermo Bringas, realizó las coordinaciones necesarias para apoyar la gestión de mantenimiento y garantizar el correcto funcionamiento de estos equipos, dado que su operatividad es fundamental tanto para el personal de Medicina Legal como para los fiscales encargados de realizar necropsias.
Tras diversas gestiones y a pesar de la limitación presupuestaria que enfrenta el Ministerio Público, la sede central en Lima realizó los esfuerzos necesarios para la coordinación y se pueda destinar los recursos correspondientes a la reparación de la Cámara de Conservación de Cadáveres. Como resultado, a la fecha, las tres Cámaras de Conservación han sido reparadas y se encuentran plenamente operativas.
El Dr. Luis Gustavo Guillermo Bringas realizó una visita de verificación a las instalaciones, donde pudo constatar personalmente que las cámaras están funcionando sin inconvenientes, además de consultar qué otras gestiones se pueden seguir contribuyendo desde el tema administrativo para optimizar Medicina Legal.
Esta importante gestión se enmarca dentro del compromiso de las autoridades por seguir coordinando esfuerzos para mejorar las condiciones de Medicina Legal en La Libertad, asegurando así un servicio eficiente para la ciudadanía y fortaleciendo el trabajo del Ministerio Público.
Visitas: 10