El uso eficaz de los datos ayuda a potenciar las empresas

Importantes ideas se compartieron durante la inauguración del Summit TIC Norte 2024.

“La data es el nuevo petróleo y el futuro de toda organización”, fue la idea compartió Denisse Cuellar, Tribe Leader DataLabs del Banco de Crédito del Perú (BCP), durante la conferencia de apertura del Summit TIC Norte 2024, evento organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y el Comité Regional de Estado, Empresa, Academia y Sociedad Civil (CREEAS), que este año se realiza en las instalaciones del gremio empresarial.
“El mundo entero no para de crear data. Sólo por mencionar unos ejemplos, en un minuto se realizan 5.9 millones de búsquedas en Google a nivel mundial; mientras que, en el mismo tiempo, 167 millones de videos se suben a plataformas como TikTok. Hablamos de información que es muy valorada por las empresas hoy en día, ya que permite identificar insights que a futuro van a permitirles desarrollar productos y servicios a la medida de sus clientes”, señaló la especialista.
PREDICCIONES. Asimismo, Denisse Cuéllar, mencionó la importancia de generar un ecosistema multisectorial, donde las empresas puedan enriquecer y potenciarse de experiencias, aun cuando no son organizaciones de su mismo sector. Comentó en el caso específico de la tecnología, algunos aportes importantes.
“La tecnología va tener un impacto significativo en cuatro sectores importantes. Primero en las finanzas, gracias a las billeteras digitales, se ha reducido la brecha de inclusión financiera; en el sector salud, se ha dado un aumento en las atenciones por telemedicina; y también en cuanto al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Finalmente, en cuanto a confianza, se espera crecer en ciberseguridad”, comentó.
Posterior a la ponencia, se realizó un panel, con la participación de Samir Estefan, Latam Spanish Education Manager en Lenovo; César Ruiz, director ejecutivo en Tecnnova UEE; Juan Francisco Pacheco, director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo (UCV), con la participación de Fernando Guerra, presidente del CREEAS como moderador.
ALIADOS. La organización de este evento, es posible gracias al respaldo de instituciones líderes en el mundo de las tecnologías de la información como Lenovo y Mi Fibra (en la categoría diamante); Banco de Crédito del Perú (BCP), Epson, Elise, Huawei y la Universidad César Vallejo (UCV) (en categoría platino); y Tecnnova, proyecto PLANTAS (Palanca para la Transición Agrosostenible) del programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea, y el programa Mipyme Innovadora (en categoría oro). Además, se suma también la Universidad Privada del Norte, como aliado académico; Provisiones Tecnológicas y Grupo FG, como aliados técnicos; y Hotel Ibis, como empresa colaboradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *