La LibertadTrujillo

Elaboración del reporte de identificación de deficiencias del sistema de control interno

En el marco del proceso de implementación del Sistema de Control Interno en entidades estatales

La gerente regional, Abg. Mirella Urrelo, recordó que desde el 2019 se encuentra en proceso de implementar el Sistema de Control Interno – SCI de la GRTC, como herramienta de gestión permanente, que contribuya al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueva eficiencia, eficacia, ética y transparencia.

Urrelo manifestó que, el objetivo de la elaboración del reporte de identificación de deficiencias del sistema de control interno, es identificar las deficiencias de control, que deben ser superadas con las Medidas de Remediación, las cuales son registradas en el Plan de Acción Anual de 2023.

El responsable de la implementación del SCI, Mg. Alfredo Meléndez, dijo que la actividad consiste en responder el cuestionario de 63 preguntas, con información y documentación proporcionada por las unidades orgánicas, generados hasta diciembre de 2022.

Los funcionarios, se comprometieron a alcanzar a Planificación y Presupuesto, la documentación identificada como sustento de las respuestas brindadas. Autorizar al Ing. Julio Chico, operador del SCI, el registro en el aplicativo, y remitir el reporte de las deficiencias, que será alcanzado a la gerente para su aprobación.

Remitir el Reporte de Identificación, a la Contraloría General de la República, a través del aplicativo   informático dispuesto para tal fin y gestionar la constancia de presentación, comunicando a la gerente regional de la acción realizada.

Las acciones realizadas, los avances logrados en la implementación del SCI institucional, serán difundidos a todos los servidores de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, y la ciudadanía, a través de los medios de comunicación disponibles y la Página Web Institucional.

Junto a la gerente, participaron de los acuerdos; los subgerentes de Transporte Terrestre y Comunicaciones; directores de Asesoría Jurídica, Administración, Atención al Ciudadano y, Centro de Evaluaciones. Y subdirectores de Servicios de Transporte Terrestre; Supervisión, Fiscalización y Sanciones; Licencias de Conducir, Educación y Seguridad Vial; jefes de las áreas de Informática y Personal, y Relacionista Púbico.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba