Embajada de USA ofrece 150 becas de estudios para mujeres de ciencias

  • La iniciativa «Future STEM Leaders» capacitará a mujeres emprendedoras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en Piura.

Un total de 150 mujeres podrán acceder a una beca de estudios que se otorgarán a través del programa “Future STEM Leaders”, cuyo objetivo es capacitar a estudiantes y profesionales de las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Con el financiamiento del Alumni Engagement Innovation Fund (AEIF) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, este programa cuenta con el respaldo del Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP de la Universidad de Piura, así como con el apoyo de Itaca Educación y la Asociación Tecnológica del Perú.

«Future STEM Leaders» está dirigido para mujeres estudiantes y egresadas de las áreas STEM en toda la región de Piura, especialmente para aquellas que cuentan con una idea de negocio. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de marzo, y se pueden realizar a través del formulario disponible en el siguiente enlace: https://is.gd/s2OTKA

Las 150 becarias seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en el programa, que se llevará a cabo de manera presencial desde el 1 de abril hasta el 28 de junio de 2024. Este proporcionará un entorno propicio para el desarrollo integral de conocimientos, habilidades y conexiones en el ámbito STEM. Las actividades incluirán seminarios, talleres prácticos y eventos de networking.

Para obtener información adicional sobre la convocatoria y sus bases, le invitamos a visitar este enlace. Para consultas adicionales, se pueden comunicar a través de informes@hub.udep.pe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *