EducaciónLa LibertadTrujillo

Emprendedores de Moche podrán acceder a mejor oferta de créditos, ahorros y seguros

Compartamos Financiera refuerza su presencia en el norte del país con el compromiso de seguir atendiendo las necesidades de los emprendedores y ayudarlos a cumplir sus sueños.

Con la finalidad de impulsar los sueños de los emprendedores y continuar promoviendo la inclusión financiera, Compartamos Financiera inauguró una nueva oficina en Moche, Trujillo, que se suma a las 108 oficinas que tienen a nivel nacional; entre agencias y centros de negocio. Esto refuerza su compromiso de atender cada vez más clientes, ofreciéndoles un servicio cercano y de máxima calidad, para que puedan acceder a una amplia oferta de créditos individuales, grupales, ahorros y seguros.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la ciudad de La Libertad se caracteriza por contar con un panorama de crecimiento promedio anual de 2,5% y, esto a su vez, se afianza con la fuerza emprendedora que tiene su gente. Compartamos Financiera a la fecha cuenta con 48, 574 clientes en Trujillo a quienes atiende a través de 8 agencias y 1 centro de negocio, por lo que continuarán apostando por el desarrollo de los emprendedores en todo el norte del Perú; en donde actualmente cuentan con ya con 245, 851 clientes en total.

“En los últimos 5 años hemos logrado insertar y reinsertar en el sistema financiero a más de 986 mil peruanos a nivel nacional, como parte de nuestro propósito de impulsar sus sueños; siempre poniendo a la persona en el centro de nuestras decisiones y acciones. La apertura de esta nueva oficina nos permite no sólo acortar distancias para una mayor accesibilidad a los vecinos de Moche, sino que también nos permite poder acompañarlos a ellos y a sus familias; apoyando el crecimiento de su economía e impulsando sus sueños”, señaló Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera.

Compartamos Financiera se mantiene como una de las empresas más sólidas de todo el sector financiero peruano, lo cual se ve reflejado en la reciente clasificación de riesgo A en perspectiva estable, que ha sido otorgado por la Clasificadora JCR Latam. Asimismo, es parte de Gentera, grupo mexicano líder en microfinanzas que actualmente atiende a más de 4,55 millones de personas. Además, se encuentra regulada y supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y forma parte del Fondo de Seguro de Depósitos, que cubre y protege las cuentas de ahorro y depósito de sus clientes.

Por su parte, Jesús Ferreyra, gerente Central de Negocio, destacó la apuesta de la organización por ampliar su cobertura en todo el territorio nacional. “Estamos presentes en 21 de las 25 regiones del país y seguiremos creciendo con el fin de impulsar los sueños de más peruanos. Solo durante julio, hemos inaugurado 11 centros de negocio”, precisó.

La ceremonia de apertura, celebrada en la nueva oficina ubicada en la calle Miguel Mz. 19 Lt. 18, Moche, contó con la participación de Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera; así como de Jesús Ferreyra, gerente central de Negocios. Ambos se mostraron muy satisfechos con el crecimiento logrado por la microfinanciera en el interior del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba