EconomíaTrujillo

Emprendedores liberteños se capacitan en innovación y transformación digital

Clases se imparten de manera online con la participación de docentes internacionales.

Un total de 34 empresas y emprendimientos lograron acceder al segundo nivel del programa “Mipyme Innovadora” de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), para ser capacitados y asesorados en innovación, transformación digital, certificación de calidad y economía circular de sus empresas, capacidades que les permitirá fortalecer diversos aspectos clave de la gestión empresarial.


DIAGNÓSTICO. “A través de un diagnóstico de terreno, a cargo de expertos del Programa Mipyme Innovadora del gremio empresarial, se visitaron a las empresas seleccionadas, donde se priorizó dimensiones clave como la innovación, tecnología y sostenibilidad en sus instalaciones y operaciones. Gracias a este diagnóstico obtuvimos una visión precisa de la situación actual de cada empresa, identificando brechas y oportunidades de crecimiento, permitiendo comprender también en detalle las fortalezas y debilidades de las MIPYMES”, señaló, Linda Uceda, coordinadora de Gestión de Proyectos de Innovación de la CCLL.
PROGRAMA DE CAPACITACIONES. Las empresas vienen capacitándose de manera online, a través de sesiones que constan de 11 módulos, enfocados resolver los problemas y afrontar los desafíos detectados por cada emprendedor en su respecto sector económico.
Además, se realizarán dos asesorías técnicas para cada empresa participante, de las cuales una de ellas será de manera presencial, con el objetivo de determinar a qué tipo de fondos de financiamiento se podría postular y qué tipo de certificaciones se podrían obtener para la empresa.
CIERRE. La actividad culminará en el mes de marzo. En un primer momento se dará la presentación de los proyectos elaborados por los participantes, mediante un pitch de 5 minutos, en el que deberán resaltar sus expectativas de crecimiento. En esta fase, el jurado calificador, seleccionará a las cinco mipymes con los proyectos innovadores con mayor potencial de crecimiento, que serán reconocidas de manera pública en el evento de cierre del programa.
De esta manera, la Cámara de Comercio de La Libertad, ratifica su compromiso con la promoción del emprendimiento, fomentando la competitividad regional a través del cierre de la brecha existente en la cultura de innovación de las mipymes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba