La LibertadTrujillo

Emprendedores: ¿Qué necesitan para potenciar su negocio?

El sector de la pequeña y mediana empresa creció considerablemente durante los últimos años. Solo las pymes creadas durante el 2020 y 2022 representan el 42% del total de emprendimientos establecidos hasta la actualidad, indicó el decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), Augusto Cáceres Rosell, quien brindó además algunas recomendaciones para que los emprendimientos superen los primeros años de creación.

Profesionalizar el emprendimiento: Es importante conocer el mercado al que está dirigido el emprendimiento para obtener costos y precios justos. Cáceres, reconoce que las nuevas tecnologías deben ser vistas como oportunidades y no amenazas.

Fuentes de financiamiento: El decano reconoce la importancia de la educación financiera para obtener opciones de financiamiento a costos y plazos justos que permitan a los emprendedores no endeudarse.

Capacitación constante: Señala el rol fundamental del estado e instituciones por brindar capacitaciones a los emprendedores, las cuales puedan facilitar las herramientas para encaminar y dirigir su emprendimiento.

Emprender es un reto en el que cada decisión cuenta y cada estrategia puede marcar la diferencia. Al aplicar estos consejos, no solo estarás potenciando tu emprendimiento, sino transformando tu negocio para ser más sólido y exitoso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba