Empresarios del Clúster de Calzado de El Porvenir quieren Liderar Exportaciones

La Asociación de Innovadores de la Industria del Calzado Peruano (ASOINCA-PERU), que lidera el empresario Máximo Varas Varela, ha convocado a destacados empresarios del clúster calzadista de El Porvenir – Trujillo, para conformar la 1era Red Empresarial de Mypes Exportadoras de Calzado de la Región La Libertad, en colaboración con representantes del Ministerio de la Producción-PRODUCE, PROMPERU y CITECCAL.

El objetivo es trazar una ruta conjunta de desarrollo que conlleve a expandir sus negocios hacia mercados internacionales, adoptando estrategias de desarrollo que fortalezcan la red empresarial de calzado, a través de capacitaciones, asistencia técnica, showrooms, ruedas de negocios, lanzamientos y desfiles de modas, participación en programas de innovaciones tecnológicas, entre otros.

El encuentro que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros de la Libertad, reunió a más de 50 empresarios cuyas empresas cumplen con los estándares exigidos a nivel internacional para la exportación de calzado. Entre ellos se destacan marcas reconocidas como Paola Della Flores, Calzados Jaguar, Davanis, Javicc, Sharon, Linda, entre otras empresas lideres de nuestra región.

Varas Varela destacó la importancia de una acción unificada para mantenerse competitivos y a la vanguardia en el ámbito de la exportación. En sus palabras, «es momento de unirnos con fuerza y convocar a todos los buenos fabricantes para retomar nuestro liderazgo en la fabricación de calzado en nuestro país».

El logro de la exportación implica el cumplimiento riguroso de estándares internacionales, permitiendo a las empresas ofrecer productos con modelos y diseños aptos para el mercado global. Esto representa un criterio de unidad entre los empresarios, esencial para superar la crisis económica actual.

Yuri Calua Arroyo del PRODUCE, Javier Macassi de PROMPERU y Miguel Pinglo Bazán de CITECCAL subrayaron la importancia de trabajar de manera colaborativa para desarrollar estrategias efectivas, incluyendo la participación en ferias nacionales e internacionales, showrooms, ruedas de negocios, así como la creación de la primera plataforma digital de calzado “www.calzaexpress.com” y la obtención de certificaciones de calidad y laborales que fortalezcan el posicionamiento de cada empresa en el mercado global.

Cabe destacar que para este año 2024, PROMPERU tiene programado ya, en coordinación con ASOINCA, incursionar en el mercado boliviano promocionando los calzados producidos en nuestra región.

Finalmente, los empresarios expresaron su apoyo y reconocimiento a ASOINCA-PERU, PRODUCE, PROMPERU y CITECCAL, solicitando que estas entidades actúen como socios estratégicos en el Programa de Articulación de la Primera Red Empresarial de MYPES Exportadores de Calzado de la Región La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *