La LibertadTrujillo

#EmpresasQueTransforman: Conoce la historia de las iniciativas financieras reconocidas en esta edición de la Lista

La inclusión financiera y el acceso al crédito y el capital de trabajo son elementos clave para empoderar a las personas, estimular el desarrollo económico y mejorar su calidad de vida. Además, facilitan el crecimiento sostenible de la sociedad al proporcionar a la población los medios para participar activamente en la economía y construir un futuro más sólido.

Por ello, la Lista de Empresas que Transforman, impulsada por IPAE Acción Empresarial, junto a la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, USAID y RPP, ha incluido en su más reciente edición a cinco iniciativas pertenecientes a empresas del sector financiero, promovidas por Interbank, Caja Arequipa, Caja Cusco, Financiera Confianza y MiBanco.

Conoce cada una de ellas y descubre cómo han logrado implementar estrategias de Valor Compartido para generar un impacto positivo en la comunidad.

INTERBANK: ‘MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN FINANCIERA CON INTERBANK APRENDE MÁS’

Interbank ha desarrollado su primera plataforma de e-learning, cuyo objetivo principal es facilitar a más peruanos la posibilidad de adquirir habilidades en la administración financiera y el fortalecimiento de su situación económica. La plataforma ofrece una variedad de capacitaciones que abarcan el desarrollo financiero, el crecimiento profesional, la gestión empresarial, la digitalización y la mejora de la empleabilidad. A través de este enfoque, Interbank no ha logrado solo la lealtad de sus clientes, sino también un aumento considerable en sus ingresos.

CAJA AREQUIPA: ‘MICROCRÉDITO AGUA MÁS’

Se trata de una opción de financiamiento accesible y de bajo monto, especialmente diseñada para familias en situación vulnerable y desatendida. Su propósito es hacer realidad el anhelo de contar con agua potable, un baño digno y mejorar el acceso al suministro y saneamiento del hogar. Además de los impactos sociales positivos, esta iniciativa ha permitido a la empresa captar nuevos clientes y, en consecuencia, aumentar sus ingresos. El microcrédito «Agua Más» no solo representa una oportunidad financiera, sino también un camino hacia un mejor bienestar para las familias y una contribución al progreso integral de la sociedad.

CAJA CUSCO: ‘SEMBRANDO CRÉDITOS SOSTENIBLES’
Caja Cusco ha creado una metodología de evaluación crediticia que se adapta a la realidad de los emprendedores rurales comprometidos con la conservación ambiental y la protección de la biodiversidad. Para lograrlo, desarrolló una herramienta innovadora que calcula los rendimientos por área cultivada, teniendo en cuenta los esfuerzos de la familia para generar ingresos. Esta iniciativa ha permitido que Caja Cusco acceda a un nuevo segmento de mercado alineado con sus valores ambientales. Como resultado, la empresa ha experimentado un aumento significativo en sus ingresos.

FINANCIERA CONFIANZA: ‘PRODUCTO AGROPECUARIO’
Esta propuesta se concentra en otorgar créditos y seguros para hacer frente a situaciones adversas como sequías, heladas y eventos exacerbados por el cambio climático. Su objetivo es apoyar a 36 mil personas que se dedican a la agricultura y ganadería de pequeña escala, especialmente en áreas rurales con acceso limitado a servicios financieros. La iniciativa se fundamenta en cuatro pilares: enfoque en el terreno, ecosistema digital, evaluación integral y gestión del crédito agropecuario. Esto le ha permitido a la empresa tener un mejor entendimiento de sus clientes, fortalecer sus relaciones y generar ingresos significativos.

MIBANCO: ‘CREDIAGUA’
Este programa busca mejorar la calidad de vida de las personas con el financiamiento de mejoras sanitarias como conexiones de agua y desagüe en la vivienda o local comercial. Tienen como público objetivo la población de los segmentos socioeconómicos C y D que, sobre todo, viven en zonas emergentes, periféricas a las ciudades, y que se han dedicado a construir o mejorar sus viviendas de manera progresiva de acuerdo a sus posibilidades. Crediagua concientiza, a través de su fuerza comercial, la importancia de realizar mejoras sanitarias para evitar enfermedades, en especial, de menores de edad y adultos mayores. Esto ha permitido a MiBanco generar ingresos importantes y atraer nuevos clientes.

Para acceder a la lista completa de #EmpresasQueTransforman y conocer más historias de éxito sobre la aplicación del Valor Compartido, ingresa a www.ipae.pe y sigue a IPAE Acción Empresarial en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba