En abril del 2024 se sabrá qué gobierno hará el nuevo hospital Regional Docente de Trujillo

 

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, junto al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, estuvo en la presentación del proyecto del nuevo nosocomio, que será ejecutado de Gobierno a Gobierno, con una inversión de S/ 1,500 millones.

La autoridad liberteña reconoció y agradeció la decisión política de hacer realidad la obra de la presidenta Dina Boluarte, del premier Alberto Otárola y del ministro de Salud, César Vásquez

En el mes de abril del año entrante se sabrá qué gobierno hará realidad el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, que demandará una inversión de 1,500 millones de soles.  El proyecto beneficiará a dos millones de liberteños y a los pueblos de la macro región nororiental del país.

Así lo dio a conocer hoy el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, durante la presentación proyecto del nuevo nosocomio, junto al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero. En días pasados la presidenta Dina Boluarte firmó el decreto supremo, que autoriza hacer realidad la obra mediante la modalidad Gobierno a Gobierno.

La autoridad regional mostró su plena satisfacción por los pasos acelerados que se vienen dando para concretar el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, a la vez recordó que este proyecto es prioridad desde que asumió el cargo de gobernador regional. Además, dijo que en su gestión su compromiso es invertir lo más que se pueda en el sector salud.

Indicó que este es un día especial no sólo para La Libertad sino un día especial para la macro región nororiental. “Es decir la inversión no sólo favorecerá a la región La Libertad, sino también a las regiones de Cajamarca, Piura, Lambayeque, San Martín, Ancash, etc., añadió.

Acuña Peralta declaró que gracias a la inversión de los 1,500 millones de soles se mejorará la salud de la población, “que es la gran beneficiada, porque con ello le estamos dando mejor calidad de vida”. Por eso mi agradecimiento a la presidente Dina Boluarte, al premier Alberto Otárola y al ministro de Salud, César Vásquez, por la decisión política de hacer realidad esta obra emblemática.

Se informó que el 6 y 7 de noviembre se presentarán las consultas de los estados para definir las propuestas y luego se recibirán las intenciones de los estados interesados.  De otro lado, en abril se sabrá qué gobierno hará el proyecto y en julio está programada la colocación de la primera piedra, acotó.

EL nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo es una de las 4 obras emblemática que impulsa el GORE La Libertad. Las otras obras emblemáticas son el de la erosión costera para recuperar las playas, cuya licitación se “cayó” y se convoca a una segunda; el inicio, en abril del próximo año, de los trabajos en Chavimochic y la nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad (COAR).

Acuña Peralta refirió que el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo será construido en un terreno que es propiedad del Gobierno Regional de La Libertad, ubicado en lo que hoy es el actual Proyecto Especial Chavimochic, en un terreno de 5 hectáreas.

El nuevo nosocomio tendrá 519 camas hospitalarias, 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia, 5 shock trauma, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 51 camas UCI, 21 camas UCI pediatría, 40 camas UCI neonatal, 18 hemodiálisis y 17 quimioterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *