La LibertadTrujillo

En agosto iniciará la construcción del nuevo colegio san Judas Tadeo de Moche

La gestión del gobernador César Acuña transformará la infraestructura del plantel en el A.H. Taquila, del centro poblado Las Delicias, con un presupuesto de 12 millones.

Más de 250 alumnos de inicial y primaria se beneficiarán con un moderno local cuya construcción tomará medio año.

Luego de venir trabajando por 61 años en una situación muy precaria, el Gobierno Regional de La Libertad tomó la firme decisión de priorizar la construcción del colegio Nº 80049 San Judas Tadeo, del asentamiento humano Taquila, centro poblado Las Delicias, distrito de Moche.

El nuevo plantel es una realidad porque la gestión del gobernador César Acuña lanzó el concurso para su licitación el año pasado y se pudo conocer al ganador en diciembre último, recayendo en el consorcio Moche, por un monto superior a los 12 millones de soles.

Actualmente, el proyecto educativo se ejecuta por la modalidad Concurso – Oferta, es decir, la empresa se encuentra realizando el expediente técnico, el cual presenta un avance del 60%, y al término de ello se iniciará la construcción de la obra, lo cual se prevé para fines de agosto.

El nuevo colegio brindará mejores servicios educativos a alrededor de 250 alumnos de inicial y primaria, devolviéndoles la esperanza de gozar de una amplia y adecuada infraestructura, donde puedan recibir su enseñanza con las comodidades y la seguridad necesarias.

De acuerdo con la Gerencia Regional de Infraestructura, que declaró viable su perfil, la empresa tendrá un plazo de 6 meses para terminar los trabajos, contados a partir de la primera piedra, por lo que bien podría estar terminado durante el primer semestre del 2026.

Infraestructura antigua

De acuerdo con la directora Giuliana Plascencia, los más de 230 niños matriculados corren riesgo por tener una pésima infraestructura, con techos y paredes que pueden caerse en cualquier momento, además de la ausencia de ambientes básicos para su desenvolvimiento.

“Y no solo eso, tampoco contamos con internet ni mobiliario adecuado. No tenemos auditorio ni cerco perimétrico. El agua nos llega por momentos. Esperamos que el proyecto planificado por el gobierno regional cambie esa triste realidad”, mencionó.

Si bien con el expediente se definirán los componentes del proyecto, se adelantó que tendrá 9 aulas, 1 aula de usos múltiples, salón de psicomotricidad, área de innovación pedagógica, taller creativo, biblioteca, 2 tópicos, áreas administrativas, zona de juegos, losa deportiva, etc.

En Moche, el GORE La Libertad pronto lanzará una nueva convocatoria para el proyecto del mejoramiento integral del Instituto Tecnológico Público “Víctor Raúl Haya de la Torre”, que beneficiará a más de 200 jóvenes.

Visitas: 11

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba