En diciembre terminan el nuevo local de la I.E. César Vallejo, de Buldibuyo
Consejero Luis Rodríguez y alcalde Ramiro Mendieta supervisaron la obra que tiene 93% de avance y beneficiará a 300 estudiantes de primaria y secundaria.
Superar inconvenientes presentados durante su ejecución y acelerar la atención de los informes de avances de los ingenieros residentes, de supervisión y de obra, para culminarla en el mes de diciembre es el compromiso arribado en Buldibuyo por el proyecto «Mejoramiento de los Servicios Educativos del nivel Secundaria de la I.E. César Vallejo».
Esto permitirá garantizar que los aproximadamente 300 estudiantes de primaria y secundaria que tiene la emblemática institución educativa puedan iniciar sus clases en la nueva y moderna infraestructura el próximo año, dijo el consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce.
Junto al alcalde distrital de Buldibuyo, Ramiro Mendieta y autoridades locales fiscalizaron el avance del proyecto, que actualmente está en 93%, y sostuvieron una reunión con representantes de las gerencias regionales de Infraestructura y Contrataciones, evaluando los avances y dificultades de la obra.
Esta es ejecutada con presupuesto del Gobierno Regional La Libertad y los representantes de las antes citadas gerencias se comprometieron a ayudar a acelerar la atención de los informes presentados.
Luis Rodríguez Ponce, agradeció la voluntad política del gobernador regional César Acuña al invertir en esta provincia tan alejada como es Pataz, e indicó que la construcción del local de la institución educativa ha requerido una inversión de más de 5 millones de soles.
Destacó que el gobierno regional viene construyendo nuevos locales para 9 instituciones educativas en diferentes distritos de la provincia de Pataz para dotar a los alumnos y docentes condiciones adecuadas para mejorar sus procesos de formación y aprendizaje.
En Buldibuyo los trabajos están a cargo del consorcio Chillia, integrado por las empresas Contratista CAL & MUR S.A.C. y SGA S.R.L.
La obra incluye la construcción de pabellones con 10 aulas, módulos para servicios higiénicos, cerco perimétrico, veredas perimetrales, losa deportiva multiusos, patio de formación, entre otros. El proyecto incluye equipamiento y nuevo mobiliario.
El antiguo local tenía estructuras en malas condiciones, siendo de riesgo latente para la comunidad educativa. Culminada la obra se espera que el próximo año las aulas y demás ambientes puedan ser aprovechados por los alumnos y docentes para una enseñanza más segura y cómoda.