La LibertadTrujillo

En el Hospital Virgen de la Puerta se realizaron más de 25 intervenciones cardiacas a pacientes pediátricos

Las cirugías y cateterismos cardiacos fueron un éxito.

El Hospital Virgen de la Puerta de la Red Asistencial La Libertad, hasta el 2024, ha realizado cirugías cardiacas y cateterismos altamente especializados a pacientes pediátricos de la macrorregión norte, que padecían cardiopatías congénitas.


El doctor César Esquivel León, jefe del Servicio de Pediatría de este centro hospitalario, indicó que los procedimientos e intervenciones quirúrgicas han sido exitosos y los pacientes se encuentran recuperados.
Agregó que se han realizado 20 cirugías cardiacas y 5 procedimientos de cardiología intervencionista (cateterismos terapéuticos), que permitieron la corrección de cardiopatías congénitas, teniendo resultados exitosos.
Cabe resaltar que los pacientes pediátricos que ingresaron fueron por diferentes causas, como soplo cardiaco o cianosis (cansancio al hacer actividad física), determinando que padecían de una cardiopatía congénita (malformación cardiaca), para luego realizarles el estudio respectivo, como ecocardiografía, electrocardiograma, radiografía y, en algunos casos, tomografía, para definir la estrategia a realizar.
Asimismo, se contó con el apoyo de un equipo multidisciplinario de INCOR (Instituto Nacional Cardiovascular) que, junto a los de profesionales de salud del HACVP y dispositivos de última generación, realizaron intervenciones a corazón abierto, por toracotomía lateral (cerrar ductus), así como cateterismos terapéuticos a fin de corregir cardiopatías.
En ese sentido, los pacientes continuarán con los seguimientos por consulta hasta lograr su total recuperación, a fin de continuar su vida con normalidad.
De esta manera, la Dra. Sandra Castillo Orihuela, jefa del Departamento de Pediatría de este nosocomio, resaltó el trabajo multidisciplinario que se viene realizando, con el fin de tratar estas malformaciones cardiacas.
Finalmente, en el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, que tiene como directora a la Dra. Marisabel Huerta Coronel, hace de conocimiento a la población asegurada la importancia de una detección temprana de las malformaciones cardiacas, con una atención a tiempo a fin de prevenir y evitar complicaciones al corazón.

 

Visitas: 20

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba