Encuentro empresarial abordará importancia del emprendimiento e innovación en la era digital e inteligencia artificial

  • Sesión se desarrollará el día 27 de octubre con la presencia de reconocidos expositores y panelistas.

La transformación digital será uno de los temas eje que tratará el 34° Encuentro Empresarial del Norte, dada la importancia de aprovechar esta nueva tendencia que en los últimos años ha ayudado a las empresas a alcanzar máximos estándares de eficiencia y agilidad en sus procesos, que en muchos casos, contribuye a la sostenibilidad.

Una de las panelistas invitadas para esta sesión, será Beate Heimberger, directora internacional del Proyecto PLANTAS – Palanca para la transición agrosostenible, programa AL-INVEST Verde, quien resaltó el uso de las herramientas digitales para que las empresas innoven sus productos y servicios.

“La transformación digital llegó para quedarse. Las herramientas digitales vienen siendo muy bien aprovechadas en Europa y países como Alemania, por lo que es importante compartir ideas y ejemplos innovadores para estar en la vanguardia del mercado global, contribuyendo a la sostenibilidad en diversos sectores, entre ellos el sector agro”, señaló.

TECNOLOGÍA EN EL AGRO. La especialista, destacó que tanto el sector público como el sector privado vienen impulsando proyectos a favor de una economía verde y sostenible, destacando a este último por su compromiso mayor con este tipo de iniciativas que buscan la innovación para un mejor futuro, aplicado en diferentes rubros, como por ejemplo: la agricultura.

“Lo que entendemos como prácticas agrícolas sostenibles, son aquellas que permiten un uso más eficiente de los recursos naturales, mitigan el impacto de la agricultura en el medio ambiente, fortalecen la capacidad de adaptación al cambio climático y la variabilidad climática, lo que se denomina resiliencia. Hoy en día, las nuevas tecnologías ayudan a las empresas de este sector a sostener dichas prácticas, al permitirles estar mejor informados sobre cuando plantar y cosechar sus cultivos así como estar al tanto de eventos climáticos como el Fenómeno de El Niño, aprovechando herramientas digitales”, indicó.

EXPECTATIVAS. Beate Heimberger participará como panelista de la conferencia “Desarrollo de habilidades digitales para el emprendimiento y la innovación”, a cargo de Claudio Madriaza, ThinkEdge Business Development Manager para Latinoamérica de Lenovo, quien abordará la promoción de la innovación en las buenas prácticas corporativas y las características del profesional del futuro.

AUSPICIADORES. La Cámara de Comercio de La Libertad y la Confiep agradecen a las empresas líderes que este año apuestan por el evento. En la categoría Elite a Lenovo y Banco de Crédito del Perú (BCP), en la categoría Lead a Banco Interamericano de Finanzas (BANBIF); en la categoría Diamante a Cartavio, Casa Grande, MiBanco, Grupo Palermo, Centro de Conciliación y Arbitraje, Quavii  y Medicina Crítica; en la categoría Platino a la Agropecuaria Chimú, Compañía Minera Poderosa, Garc y Alerta Médica; en la categoría Oro Audi Mannucci, Minera Boroo Misquichilca, Agroindustrial Laredo, Escamed, Mejorando, Motorex S.A., Formavena, Medic Salud, Caja Trujillo, Marsh Perú S.A.C., Innova Ambiental y Hermes, y como Media Partner a Havas Group, La Industria y la República.

INFORMES E INSCRIPCIONES. Quienes deseen obtener mayor información e inscribirse, pueden ingresar a la web del Encuentro Empresarial del Norte www.een.pe o comunicarse vía llamada o WhatsApp al 949 535 539.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *