El PorvenirTrujillo

Entregan más de mil certificados de posesión en sector El Buen Samaritano

Con presencia del alcalde de El Porvenir, regidores, funcionarios, dirigentes y director de Pensión 65 Julio Mendigure.

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura invitó al director Ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, Julio Mendigure Fernández hacer entrega de mil certificados de posesión en el sector “El Buen Samaritano”, para que similar número de familias obtengan su título de propiedad y puedan acceder a los programas sociales del Estado, además de los servicios de agua, alcantarillado y electricidad.


La autoridad edil, en este acto público, comprometió al alto funcionario a tener en cuenta las grandes necesidades de la población y seguir apoyando con el programa Pensión 65. Esta es la realidad de nuestros pueblos marginales, donde faltan programas sociales, los servicios básicos que son primordiales para la salud y educación de nuestro niños y jóvenes.
En ese sentido, Carranza Ventura invocó a los dirigentes y vecinos a seguir bregando por un pueblo seguro y por una mejor vivienda, que es lo primordial para poder vivir en esta sociedad. Asimismo, anunció que ya se cuenta con el apoyo del gobierno central y del Gobierno Regional para mejorar la infraestructura educativa y de salud.
“Hoy más que nunca podemos decir que seguimos avanzando en la entrega de planos visados y certificados posesión, hasta llegar a las 20 mil familias que son las que están en la lista referencial y que ellos puedan obtener un proyecto integral del servicio de agua, alcantarillado y eléctrico definitivo”, expresó.
El burgomaestre porvenireño pidió a los vecinos que, así como la municipalidad está poniendo el interés en la entrega de estos documentos, ellos propicien la unión de todos para lograr el desarrollo integral definitivo, tanto en salud, el deporte y combatir la anemia en su totalidad, porque seguimos trabajando en forma progresiva con las instituciones tutelares de la salud.
La autoridad edil también destacó el esfuerzo del equipo técnico de la gerencia de Desarrollo Urbano, encargado del proceso de formalización de las viviendas, que realizando un gran trabajo para la entrega de los certificados de posesión.
Estuvieron presentes los regidores Katerin Pereda Villanueva, Jhonatán Laguna Julián, el gerente municipal, Franco Rodríguez Diestra y el equipo técnico de la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba