La LibertadTrujillo

Equipo de emergencia del hospital César Vallejo Mendoza evitan muerte marterna de gestante con 40 semanas

Usuaria de EsSalud ingresó en estado crítico en la madrugada al nosocomio, luego de estabilizarla se la refirió hasta el hospital Víctor Lazarte por su estado

Cumpliendo las políticas de nuestro gobernador regional César Acuña, de reducir los índices de muertes maternas en la región La Libertad, el equipo de emergencia del hospital de Apoyo César Vallejo Mendoza, de la Red de Salud de Santiago De Chuco, lograr salvarle la vida a una paciente de 40 semanas de gestación, quien fue trasladada de emergencia hasta el hospital de la provincia.

Cabe indicar que la paciente era una usuaria de EsSalud, sin embargo, en la provincia no cuentan con un establecimiento para atender este tipo de emergencias por lo cual personal de salud le brindaron las atenciones necesarias interviniéndola para salvar su vida, sin embargo, su bebé nació muerto.

Por su parte el director de la Red de Salud de Santiago De Chuco, Lenin Rodríguez Neyra informó que la paciente ingresó a las 3:50 a.m. al nosocomio, no contaba con ningún control prenatal, presentaba dolor abdominal, al revisarla la notaron pálida y según indico la mujer de 20 años de edad tenía pérdida sanguínea desde el día lunes, propiciando una anemia severa.

“Se le practicó una cesárea sin embargo el bebé murió porque presentaba el cordón umbilical en el cuello y placenta previa. Pese a los esfuerzos del personal de salud del hospital nada pudieron hacer, solo salvar la vida de la madre para luego de ello referirla al hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, donde la han recibido y le vienen brindando la atención especializada”, refirió el titular de la Red de Salud.

REFERENCIA – TRASBORDO:
La referencia a la ciudad de Trujillo fue en una de las ambulancias de la Red se Salud de Santiago de Chuco donde el equipo lo conformaba una obstetra, un médico y una enfermera, en dicha unidad se le iba realizando la transfusión sanguínea de 3 unidades y llevaba una cuarta como reserva, presentaba signos vitales estables.

Así mismo, la Red de Salud coordinó con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad quienes de inmediato dispusieron que una ambulancia de SAMU Trujillo, haga un trasbordo con la ambulancia de la Red de Salud, a fin que puedan trasladar a la paciente hasta el hospital Lazarte Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, para la atención especializada que se requiere.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba