La LibertadTrujillo

Erradican 12 toneladas de basura en Florencia de Mora

Unas 12 toneladas de residuos domiciliarios y sólidos acumuladas durante el último año en las bermas centrales de las principales avenidas de la parte alta de Florencia de Mora, fueron erradicadas ayer durante un operativo conjunto de la comuna distrital local y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El alcalde provincial Mario Reyna llegó hasta la intersección de las avenidas 12 de Noviembre y Wichanzao, donde junto a Wilson Toribio, autoridad edil distrital que se encontraba de cumpleaños, interactuaron con los vecinos presentes.

Como municipalidad provincial somos como el hermanito mayor y como tal, como tenemos la maquinaria pesada que se necesita para la limpieza, la estamos enviando con todo gusto; y no será flor de un día, sino hasta que el Concejo Provincial apruebe la transferencia de una o dos compactadoras para Florencia de Mora, manifestó Mario Reyna.

“Vamos a seguir sumando voluntades y esfuerzos para tocar puertas y gestionar los recursos que se necesitan para seguir atendiendo sus demandas”, enfatizó seguidamente.

Sé que aquí hay muchos problemas y vamos a sumarnos a esta tarea de atenderlos y encontrar alguna solución, pero se necesita el compromiso de todos para evitar dejar que la basura se siga arrojando en la vía pública, añadió.

La campaña comenzó muy temprano, en avenidas y puntos críticos de la parte alta, donde al crearse el distrito de Alto Trujillo nueve asentamientos humanos de El Porvenir pasaron a ser parte de Florencia de Mora y el servicio de limpieza requería mayor esfuerzo y no estaba siendo atendido.

Esto ocasionó que durante más de un año las familias de los nueve asentamientos humanos, donde hay unos 40 mil habitantes, sufren las consecuencias del abandono, sin parques y sin limpieza, soportando malos olores.

Wilson Toribio llegó días antes a la MPT, para pedir apoyo al alcalde Mario Reyna, quien envió maquinaria pesada: compactadoras, volquetes y cargador frontal. “Hoy debo agradecer al alcalde provincial por el apoyo y por haber llegado a Florencia de Mora, lo que nunca quiso hacer el exalcalde Arturo Fernández”, dijo.

DOS COMPACTADORAS PARA ALTO TRUJILLO

Al dirigirse a los vecinos de la zona presentes, Mario Reyna dio a conocer que en sesión de concejo se había aprobado ceder en afectación de uso a la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, dos compactadoras, las que llevará hoy jueves, a las 10:00 a.m. hasta la sede municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba