EducaciónPerúTrujillo

¡Es sencillo! Si cuenta con el certificado de discapacidad, inicie hoy su inscripción virtual al Conadis y acceda a beneficios

  A través de la plataforma virtual “Mi Registro en todo el Perú”, la persona con discapacidad puede realizar sus trámites de manera gratuita e ininterrumpida los 365 días del año. 

Aquellas personas que cuenten con su certificado de discapacidad, pueden inscribirse en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (RNPCD) de manera ágil y práctica a través de la plataforma virtual “Mi Registro en todo el Perú” del Conadis; logrando, así, acceder a beneficios estipulados por ley, como el pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano en el caso de personas con discapacidad severa.

La importancia de esta plataforma -cuya atención es gratuita y permanente durante todo el año- radica en la necesidad de optimizar tiempos de respuesta en favor de la población con discapacidad. Sumado a ello, es un sistema desarrollado con estándares de accesibilidad para las personas con discapacidad, a fin de que puedan realizar sus trámites en igualdad de condiciones que las demás. 

Puede acceder a la plataforma virtual a través del siguiente enlace: https://sirnpdpide.conadisperu.gob.pe

¿Qué trámites puedo realizar?

De esta forma, a través de “Mi Registro en todo el Perú”, podrá conocer los pasos inscribirse en el RNPCD, tramitar la entrega del carné del Conadis, solicitar copia de resolución, duplicado de carné, modificaciones, rectificaciones, retiro voluntario y actualización de datos de contacto de la persona con discapacidad.

Asimismo, sabrá cómo acceder al distintivo vehicular; distintivo que las personas con discapacidad portan en los vehículos que conducen u ocupan para usar el parqueo especial de los estacionamientos públicos y privados que les corresponden por derecho.

Cabe reiterar que, para inscribirse en el RNPCD, solo se necesita el certificado de discapacidad que acredite la condición de la persona; este documento es otorgado únicamente por establecimientos de salud acreditados, tales como del Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional Penitenciario, o través de clínicas privadas autorizadas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba