La LibertadTrujillo

Escolares expuestos a accidentes de tránsito y proliferación de comerciantes ambulantes en Natasha Alta

Municipalidad de Trujillo, a través de sus áreas de Seguridad Ciudadana, Transportes y Participación Vecinal dispusieron medidas correctivas para darle solución a problemas.
Escolares de la institución educativa Pedro Ureña expuestos a accidentes de tránsito y la proliferación de comerciantes ambulantes que invaden áreas públicas fueron los problemas encontrados durante una visita inopinada que realizó diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo a los alrededores del parque Cesar Vallejo de la urbanización Natasha Alta, donde se ubica el mencionado colegio y el local central de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
La mañana de este martes 2 de abril, el gerente de Seguridad Ciudadana, por disposición del alcalde el Mario Reyna Rodríguez, dispuso la presencia de serenos para proteger a la población estudiantil y darle las garantías necesarias para que puedan cruzar las calles sin percances.

También realizaron labores de sensibilización a los comerciantes informales, que se encuentran ubicados en los alrededores del parque Cesar Vallejo, al igual que a los dueños de los vehículos, que se encuentran mal estacionados en zonas prohibidas.
La campaña de orientación busca que comerciantes y choferes se rijan de acuerdo a las disposiciones dadas por la municipalidad, a fin de devolver el orden, la limpieza y la tranquilidad a los vecinos de Natasha Alta.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Cesar Campaña Aleman señaló que como primera medida se dieron las pautas y recomendaciones a los vendedores ambulantes y choferes que ocupan las vías públicas para que respeten las normas municipales, caso contrario de seguir infringiendo las disposiciones ediles, en una próxima visita, podrían ser sancionados.

“Los vecinos informaron que existen problemas con el comercio ambulatorio porque los comerciantes que expenden comida, no cumplen con las medidas sanitarias que corresponden, por ello se recomendó que usen sus gorritos, guantes y depósitos de desperdicios para darles las garantías a los usuarios”, dijo el funcionario.

Riesgo eléctrico.

“Durante el recorrido del personal edil al parque Cesar Vallejo, también se pudo identificar que existen cables expuesto en algunas zonas, lo que podría originar un accidente eléctrico para los niños, por lo que se recogieron las evidencias que fueron enviadas al área de Servicios Generales para que corrija el desperfecto y tomen los correctivos del caso antes que ocurra un incidente que lamentar”, dijo Campaña Aleman.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba