La LibertadTrujillo

Escritora peruana Alexiel Vidam presenta su libro «Crónica del nuevo génesis

Alexiel Vidam, escritora y maestra de las letras, deslumbra el horizonte literario local anunciando una nueva presentación de su esperada novela: «Crónica del Nuevo Génesis», que está dando mucho de qué hablar en redes sociales ¡Prepárense para una odisea distópica que los hará vibrar de principio a final.

¿Qué pasaría si alguien a quien amas está en el bando contrario? ¿Serías capaz de matarlo?

Nos encontramos en año 37 del Nuevo Génesis. El mundo que sobrevive a duras penas a la Tercera Guerra Mundial, se encuentra dominado por las organizaciones transnacionales. La más importante de ellas es Genius, encargada de velar por que la ciencia y la tecnología se utilicen para el bien de la humanidad.

En este escenario, donde la protagonista, Alexia Barich, descubre que su padre está siendo parte de un plan de experimentos humanos clandestinos que la involucran, tanto a ella, como a su hermano pequeño y a un grupo de adolescentes con características genéticas similares a las suyas.

 

VIAJE A UNA (NUEVA) DISTOPÍA GEEK:

«Crónica del Nuevo Génesis» germinó en la mente de Vidam durante sus días de colegio, en una época en la que las series y películas le sumergían en futuros decadentes. La influencia de joyas animadas como Evangelion, Bubble Gum Crisis, Tokyo 2040. Tekkaman Blade, y clásicos cinematográficos como Blade Runner, Ghost in the Shell, Akira y Terminator, le sirvieron como combustible creativo.

En sus andanzas juveniles, la autora intentó darle vida a esta historia en formato cómic, bajo el nombre de «After New Genesis», fusionando estilos gráficos japoneses y norteamericanos. Pero, los desafíos económicos de mantener un cómic en nuestro país, llevaron a Vidam a relanzarla en el formato novela, la misma que se presentó el pasado 8 de diciembre en la edición 44° Feria del Libro Ricardo Palma.

 

SOBRE LA AUTORA:

Alexiel Vidam nació en Lima el 12 de octubre de 1986. Desde temprana edad, desarrolló el hábito de leer y también el de escribir. A los 16 años de edad, publicó su primer poemario «De Gritos y Demonios» Le siguió el cómic «After New Genesis» en 2011, con temática de ciencia ficción, aventura y drama psicológico.

En 2017 publicó nuevamente un libro de poemas titulado «Juego de Naipes y Ruletas (Rusas)» —premiado por la Universidad de Lima en 2013—, antes de partir a España por una temporada, donde dirigiría, en 2018, «La iluminación de la muerte verde», su primera obra teatral escrita por ella misma.

Entre estas obras se encuentran los poemarios «Rojo Grisáceo» (premiado por la embajada española en Finlandia), «Cámara Oscura» (premiado por la Universidad de Lima en 2011), el cuento «La  Iluminación de la Muerte Verde» (premiado por la Municipalidad de Miraflores en 2011 y luego adaptado al teatro), el cuento «Galatea» (premiado por la organización Bonus Day de El Salvador en 2018 y por la Universidad de Lima en 2013) y el cuento «El Gallinero» (premiado por la Casa Vasca de Corpus Christi de Buenos Aires-Argentina).

Actualmente ejerce como docente en la Universidad de Lima y promotora cultural a través de su marca Pantalla Geek. Pueden seguirla en IG como @alexielvidam y en TikTok como @alexiel_vidam

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba