espectaculosLa LibertadTrujillo

Espectáculos para celebrar la Navidad en Teatro UPAO

La Compañía de Ballet de Trujillo y la Orquesta Sinfónica de Trujillo se presentan en diciembre

El Hada de las Muñecas y el Concierto Sinfónico Navideño son los espectáculos que se presentarán durante el mes de diciembre en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en alianza con el Ministerio de Cultura, como parte de las actividades dirigidas a toda la familia para celebrar la Navidad.

La Compañía de Ballet de Trujillo de la Dirección Desconcentrada de la Libertad presentará El Hada de las Muñecas, un ballet que cuenta la historia de un joven que trabaja en una tienda de juguetes que tiene muñecas de diferentes países. Una noche, el trabajador se queda encerrado y ve cómo un hada muñeca cobra vida y, con su magia, logra el mismo efecto en los demás juguetes. Las funciones se realizarán el sábado 2 y domingo 3 de diciembre a las 7 de la noche y 5:30 de la tarde, respectivamente.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, junto a la Asociación Cultural Coral Trujillo, ejecutará el Concierto Sinfónico Navideño, en el que se tocarán los clásicos temas y villancicos de Navidad en formato sinfónico. La cita es el sábado 16 de diciembre a las 7 de la noche.

Elencos de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad

La Compañía de Ballet de Trujillo se creó en 1974 y viene desarrollando una importante labor en la difusión de la danza y su variado repertorio abarca diferentes estilos como el clásico, neoclásico y contemporáneo. Actualmente, se encuentra bajo la dirección artística de Caterina Peláez Carneiro.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST) es un órgano de difusión cultural que inició sus actividades con un concierto de gala realizado en 1958, en el Teatro Municipal de Trujillo. En su historial registra una serie de directores titulares así como solistas e instrumentistas nacionales y extranjeros. El director es Wilder Lazo Velarde.

Asociación Cultural Coral Trujillo

La Coral Trujillo es una Asociación Cultural sin fines de lucro constituida desde el año 2018 por un grupo de amigos en la música que decidieron formar una organización que promueva la cultura musical trujillana a través del canto coral y de esta manera fortalecer lazos y disolver diferencias dentro de la sociedad a nivel local, nacional e internacional.

Las entradas para ambos eventos se pueden adquirir desde 35 soles en la página web de Joinnus, en la boletería del teatro una hora antes de la función y comunicándose al whatsapp 915349019. Además, se ofrecen precios especiales para niños y estudiantes, con el fin de brindar facilidades para que el público pueda asistir en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba